[DC NEW 52] ANIMAL MAN [ESP-ENG]


Nunca me enfermo de esto. No importa cuántas veces me sumerja en el Campo Morfogenético y tomo un poder animal, sigo teniendo la misma prisa que tuve la primera vez que lo hice. La verdad es, es por eso que no puedo dejar de ser Animal Man ... Es muy divertido.
- Buddy Baker



Animal Man (Bernhard "Buddy" Baker) es un personaje ficticio de DC Comics. Su primera aparición fue en Strange Adventures Nº180 (septiembre de 1965) y fue creado por Dave Wood y Carmine Infantino.



Su serie propia, que se planteó en 1988 como un arco argumental sencillo compuesto por cuatro aventuras, fue de un éxito tal que se prolongaría en el tiempo durante 89 números y siete años convirtiendo a Animal Man en una pequeña celebridad. Su "principal mérito reside en ser una colección de guionista" (Grant Morrison, Jaime Delano), "dado que los dibujantes han sido bastantes tristes (con la posible excepción de Steve Dillon)."1 Cabe destacar que la colorista en todo momento de la serie fue Tatjana Wood que ha participado en otras producciones notables como Camelot 3000.



DC Comics vuelve a sacar a la luz a este superhéroe después de años sin tener una serie propia. Desde Noviembre de 2011 con Animal Man #1 de Los Nuevos 52, y bajo el guion de Jeff Lemire, vuelve a revitalizar a este héroe devolviéndole la fama que hacía años no tenía.


Cuenta también con un nuevo crossover junto a La Cosa del Pantano y Frankenstein (DC Comics) titulado "Mundo Pudrición", rejuveneciendo un concepto inventado por Alan Moore en su etapa de La Cosa del Pantano; el verde, el rojo y la putrefacción.



Buddy Baker examina la reciente edición de The Believer, por la que dio una entrevista con respecto a su reciente regreso a actuar en una película independiente. Él se preocupa en voz alta a su esposa Ellen de que podría haber salido como arrogante, pero se distrae por la necesidad de hacer la cena antes de que sus hijos Maxine y Cliff entrar. Una vez que él recibe su atención, Ellen parece un poco más preocupado acerca de cuándo y Si le pagan por la apariencia de la película.

Maxine aparece, con la esperanza de llamar la atención de su padre, pero él la aparta. En respuesta, ella grita en voz alta para la atención, y una vez que lo tiene, revela su plan que la familia necesita para conseguir un perro. Tristemente, Buddy tiene que dejarla caer, porque poseer una mascota de cualquier tipo afectaría sus poderes hasta el punto de que tendría dificultad en usar cualquier habilidad animal que provenía de un animal diferente de la mascota. Bajo su respiración, Ellen señala que Buddy no ha usado sus poderes mucho tiempo atrás, y que parecía más feliz cuando seguía jugando al superhéroe.



Cuando Maxine regresa a su habitación, Cliff pasa a su lado y le cuenta a su padre acerca de un noticiero que vio acerca de un pistolero que tenía un hospital para niños enteros en el hospital. A regañadientes, Buddy decide hacer algo al respecto, a pesar de las quejas de Ellen de que la cena está lista. De hecho, Buddy le encanta ser Hombre Animal. La sensación de volar y la acción es demasiado divertido para darse por vencido.

Buddy se reúne con el detective Krenshaw, quien está a cargo de lidiar con la situación. Él llena a Animal Man en el hecho de que el pistolero, Lyle Edwin, perdió a su hija de cáncer en esa sala hace tres semanas, y ahora está exigiendo que su hija de vuelta. Buddy piensa en sus propios hijos, y simpatiza. Exige que se le permita entrar solo y manejar la situación.

Buddy intenta hablar con Lyle, pero el hombre se agita y dispara su arma. Rápidamente, Buddy utiliza la piel gruesa de un rinoceronte para desviar las balas, y luego carga al pistolero con la fuerza de un elefante, los reflejos de una mosca, la velocidad de un guepardo y la corteza de un perro. Después de golpear a Lyle Edwin con un golpe, el hombre lamenta sus acciones. Cuando Buddy se va, le pide que le ayuden a Lyle en su depresión. Sin embargo, el detective Krenshaw está horrorizado por el hecho de que después de usar sus poderes, Buddy está sangrando fuertemente de sus ojos.

Un médico lo examina, pero no encuentra heridas, por lo que Buddy regresa a casa con su familia. En última instancia, él se da cuenta de que haría casi cualquier cosa por sus hijos, y su esposa es la única persona que lo basa en lo que es, incluso con todos los cambios en su vida. Ellen y los niños ya se han ido a dormir cuando llega a casa, por lo que utiliza su poder para asumir las capacidades de dormir de un gato y cae derecho a dormir.

Sin embargo, sufre una aterradora pesadilla en la que su hijo Cliff está desenterrado, alegando que Maxine se lo hizo. Buddy entonces se enfrenta a tres monstruos que dicen representar "La putrefacción en el Rojo" y que ellos - los Cazadores Tres - son los verdaderos padres de su hijo. Buddy despierta para oír a Ellen llamarlo desde fuera de la casa. Cuando sale, encuentra a Maxine sentada rodeada por los cadáveres animados de varios animales pequeños. Ella se disculpa, diciendo que sólo había querido una mascota propia.



Comentarios