[DC NEW 52] THE MOVEMENT [ESP]



THE MOVEMENT era una serie en curso del cómic publicada por los tebeos de DC, escrito por Gail Simone e ilustrado por Freddie Williams II. La serie tiene lugar dentro del Universo DC como parte de The New 52. Se centra en un grupo de adolescentes, conocido como The Movement o Channel M, que usan sus superpoderes para luchar contra la corrupción en Coral City.

Historia de la publicación

El Movimiento fue anunciado por primera vez el 8 de febrero de 2013, junto con su libro hermano El Equipo Verde. [1] Simone señala una conexión entre los dos libros "casi desde el principio, y es justo decir que los dos grupos no se verán exactamente".

Al anunciar The Movement y The Green Team, DC Comics publicó una imagen promocional que decía: "Conoce al 99% ... Ellos eran los súper poderosos privados de sus derechos, ¡ahora son la voz de la gente!" Sin embargo, Simone aclaró El Movimiento no se basa únicamente en el Movimiento Ocupar. Ella planea incorporar elementos de todos los movimientos sociales de los últimos años. Simone describe el título como "un libro sobre el poder, que lo posee, quién lo usa, que sufre de su abuso", y ve el libro como Teen Titans o X-Men para una audiencia moderna de jóvenes lectores.

El primer número fue publicado el 1 de mayo de 2013. Presentó a un grupo de adolescentes super-impulsados ​​y un grupo de hackers activistas anónimos que "todos tienen motivos para estar locos con el sistema, que no los ha protegido, ni siquiera los ha tolerado" .

Biografía del equipo ficticio

La base de operaciones del equipo es una vieja fábrica abandonada de prendas de vestir, una fábrica de sudor, a partir de 1898. Los residentes de la base se refieren a ella como "The Sweatshop", o como "el 181", este último término significa 181 mujeres que estaban encerradas, Y enterrado vivo durante un terremoto.

Los ciudadanos de Coral City entran en conflicto con dos agentes de policía atrapados sexualmente acosando a un sospechoso. Los oficiales están rodeados por un grupo de ciudadanos con máscaras y registrando el evento. Las imágenes se filtran a la prensa, con el crédito dado a un grupo llamado Channel M. Más tarde, los agentes intentan arrestar a Burden, un adolescente sospechoso de asesinato en serie. Los miembros del Movimiento detienen a todo el escuadrón de oficiales y toman a los dos oficiales que previamente acosaron sexualmente a la niña bajo su propia custodia, e invitan a Burden a unirse al Movimiento. El Capitán de Policía es dicho por Virtue que los "tween", de la Calle 10 a la Calle Twentieth, son de ellos y que la policía se mantenga alejada.

Caracteres

THE MOVEMENT se compone de adolescentes y jóvenes adultos.

Virtue (Holly) es el líder del equipo. La virtud tiene la capacidad de "montar" las emociones.
El temblor (Roshanna Chatterji) tiene la capacidad de crear vibraciones, dándole el poder de crear terremotos o perturbar la tierra. Tremor apareció anteriormente en Secret Six de Gail Simone.
Ratón (Jayden Revell) tiene la capacidad de controlar y hablar con las ratas.
Katharsis (Kulap Vilaysack) es un ex policía del Departamento de Policía de Gotham City. Ella apareció por primera vez en el arco "Knightfall" de Gail Simone en Batgirl como parte de The Disgraced. Ella tiene alas artificiales, concediéndole la capacidad de volar. Ella confía en sus habilidades de fuerza bruta y espada.
Burden (Christopher) cree que está poseído. Se le ha mostrado que levita, pero la gama de sus habilidades es actualmente desconocida.

Venereance Moth (Drew Fisher), un usuario de silla de ruedas de diecinueve años. Ella tiene la capacidad de formar una polilla verde brillante, con la que es capaz de huir. Ella puede, también, usar esta polilla como escudo, entre otras cosas. Parece que, también, es capaz de ejercer algún tipo de onda ultrasónica.



Comentarios