[MARVEL] BEYOND [ESP] 2006


#Marvel
#Beyond


¡Beyond! (¡Más allá!) fue una de seis números del cómic serie limitada publicada por Marvel Comics . Fue escrito por Dwayne McDuffie e ilustrado por Scott Kolins. El primer número de la serie fue lanzado el 6 de julio de 2006 y el último número del 6 de diciembre de 2006. Fue editado por Tom Brevoort y letras de David Lamphear.

La serie sigue a un grupo de no coincidentes superhéroes y supervillanos - Hank Pym, la Avispa, Gravity, Medusa, Firebird, Kravinoff Alyosha, Venom (Mac Gargan), La Campana y el espacio fantasma - que han sido secuestrados por una entidad cósmica, supuestamente el Beyonder, al extranjero Battleworld con fines desconocidos. Deathlok se introdujo más tarde a la lista.
La miniserie que hoy nos ocupa se llama Beyond, es uno de esos proyectos que de cuando en cuando Marvel da luz verde, y que llegan de tapadillo, usando a algunos personajes desconocidos o secundarios, que están dentro de la continuidad y que resultan mucho más satisfactorios que la mayoría de los demás títulos que están en el candelero. Para empezar Beyond supone el regreso de un elemento muy querido por los fans más acérrimos de Marvel “Las Secret Wars” aquel tebeo de piños de los ochenta que sirvió para vender cómics como rosquillas y que es odiado por muchos y considerado una joya por otros. La trama de Beyond es simple, desde aquel día no han dejado de sucederse una y otra guerra secreta como se nos cuenta en la primera página de la historia, aunque ahora las reglas parecen haber cambiado.
El grupo que es trasladado al mundo de batalla está compuesto por, atentos, Veneno (Marc Gargan no Eddie Brock), Ave de Fuego (Bonita Juárez), La Avispa (que asumirá el papel de jefe de campo), Spider-Man (¿Hace falta decir algo más?), Kraven el Cazador (el segundo hijo de Kraven que tuvo una miniserie de protagonista hace poco), The Hood (un personaje desconocido creado por Brian K.Vaughan para MAX), Medusa (Esposa de Rayo Negro y Reina de los Inhumanos), Gravity (Adolescente con poderes sobre la gravedad creado hace poco por Sean McKeever y que es la versión Marvel de Invencible) y por último el Dr. Pym, que vuelve a tener el rol que tenía en los West Coast Avengers de John Byrne donde llevaba todo tipo de cachivaches en los bolsillos y que aumentaba y disminuía gracias a sus moléculas. Este es el grupo principal pero también aparecerán otros personajes secundarios como el Hombre Dragón, Deathlok o más brevemente Terror INC, Darhawk o Cold Blood.
La serie es un tebeo clásico en toda serie con los personajes que pueden o no ser lo que aparentan, traiciones, alianzas un par de Cliffhangers de aupa. Y está increíblemente bien escrita con unos personajes creíbles y resulta muy divertida, siendo un gran trabajo de Dwayne McDuffie, el cual además de tener una larga carrera en los cómics, ahora ha vuelto por la puerta triunfal como guionista de Fantastic Four y JLA tras su etapa como escritor de la serie animada de Justice League Unlimited (una serie excelente). A mi me ha gustado especialmente los diálogos y escenas con Kraven, Hood y Gravity de por medio, tal vez porque son los personajes que menos conocía y universo como el de Marvel ver algo nuevo resulta raro cuando se llevan años leyendo sus aventuras. El dibujo corre a cargo de Scott Kolins, haciendo un trabajo que recuerda a sus mejores momentos en Flash, en el que sería uno de sus últimos trabajos antes de regresar por la puerta de atrás a DC [seguir leyendo en Los Archivos de Typhares].
Idioma: Español. 
Editorial: Marvel 
Guion: Dwayne McDuffie 
Dibujo: Scott Kolins 
Tradumaquetadores: Kriptonia, doodle, wezz 
Archivos: 6 
FUENTE EN ESPAÑOL: HOW TO ARSENIO LUPIN

Foto: Foto:
Foto: Foto: Foto:

👉 BEYOND [ESP]

Comentarios