[MARVEL] AVENGERS ASSAULT ON OLYMPUS HC (1987) [ENG]




RESEÑA:

Se acabó lo que se daba. Con este décimo tomo Panini culmina la reedición de la etapa de Roger Stern al frente de los Vengadores, la más importante de los años ochenta del siglo pasado y una de las imprescindibles del medio siglo de historia del grupo. Más de trescientas páginas para conocer más consecuencias del asalto a la mansión por parte de los Señores del Mal y para una aventura pensada como parte integrante del apartado anterior y convertida apresuradamente en la necesaria transición hacia un nuevo guionista que tampoco duraría mucho, pero no adelantemos acontecimientos.

Esta entrega comienza con el relato del destino de Hércules, gravemente herido como consecuencia de la brutal paliza que los miembros más musculosos de los Señores del Mal le infligieron, al intentar liberar la mansión un poco achispado y cuestionar el liderazgo de la Avispa. En un delirio provocado por los daños cerebrales provocados en un cacumen ya de por sí poco dado a la reflexión culpa a sus compañeros de armas por los daños producidos, lo que su padre Zeus interpreta como una acusación. Dicho y hecho, en un afán por mitigar su dolor de padre y fiel igualmente a una tradición de mucho actuar y poco pensar, el patriarca olímpico lanzará a sus múltiples hijos contra unos desprevenidos vengadores a los que se ha incorporado un maltrecho Thor, en aquellos días víctima de maldición de Hela por obra y gracia de un Walter Simonson que un poco más adelante se convertirá en guionista de la colección grupal, pero no adelantemos acontecimientos.

Despistados ante el origen de la amenaza que se cierne sobre ellos, los vengadores van cayendo frente a unos enemigos de naturaleza divina que golpean antes de hablar, demostrando que la cerrazón mental del caído príncipe del poder viene a ser cosa de familia. Como quiera que para Zeus no hay diferencias entre miembros en activo y miembros de vacaciones o a su bola manola, la Avispa y Namor, que en esos momentos han abandonado el grupo, también caen víctimas de la vendetta de los dioses grecorromanos. La primera acaba de abandonar el equipo a la búsqueda de vacaciones, en lo que será un improvisado epílogo de su larga etapa de protagonismo gracias precisamente a la labor de Roger Stern y antes de partir para California a reencontrarse, por obra y gracia de Englehart y Milgrom, con su exmarido en la serie de la división de la costa oeste. Su presencia resulta lógica por cuanto una de las sub-tramas incluidas en la etapa Stern-Buscema ha sido el sordo cuestionamiento por parte de Hércules de las capacidades de Janet como jefa. En el caso de Namor éste venía de contraer matrimonio con Marrina, la antigua miembro del grupo canadiense Alpha Flight, y de intentar fundar un reino conformado por exiliados atlantes que no quieren someterse al yugo del usurpador Attuma. Esta idea, planteada por Bill Mantlo en la colección de los alfalfa será descartada rápidamente por Stern, que quiere al hombre pez de vuelta y que aprovecha la intervención de Poseidón para que el proyecto se vaya al garete. El señor patas aladas permanecerá en el equipo con Walter Simonson y John Byrne, pero habrá sido con don Roger con quien habrá vivido sus mejores momentos como vengador.
FUENTE Y MAS RESEÑA: ZONA NEGATIVA

Te gusta el comic?
Que esperas para comprarlo!
Like the comic?
They expect you to buy it!
(ONLY FOR READING THIS PAGE TO CONTINUE WORKING)
(READ ONLY) 
* Publication nonprofit
* Printing and leaves Prohibited
Copyright Marvel Comics marvel.com
(SÓLO PARA LEER) * Publicación sin fines de lucro * Impresión y Venta Prohibidas Derechos de autor Marvel Comics marvel.com





   

Comentarios