[MARVEL] - ULTIMATE THOR [ESP]


#THOR
#ULTIMATE



Ultimate Thor es un superhéroe del universo de Ultimate Marvel basado en la versión del Universo Marvel de Thor. Thor es el Dios Asgardiano del Trueno basado en la deidad del mismo nombre de la mitología nórdica.

Thor fue adaptado de la versión cómica de Stan Lee y Jack Kirby de Thor por Mark Millar y Bryan Hitch, apareciendo por primera vez en The Ultimates. A diferencia de su contraparte en la continuidad primaria de Marvel, Ultimate Thor no tiene un alter ego humano. En su versión 616, Thor comparte un cuerpo con un humano llamado Donald Blake, pero en el universo "Ultimate" Blake es su hermano, Balder. Ultimate Thor es el guerrero-Dios nórdico de la leyenda nórdica, reencarnado en la Tierra como un mortal llamado Thorleif Golmein que empuña tecnología que le concede sus poderes (eventualmente, Thor reclama el Mjolnir "original" en forma de martillo de origen sobrenatural). El rediseño "Ultimate" del personaje también reduce el número de poderes de Thor, y reduce la dependencia del personaje sobre su martillo, Mjolnir, como fuente de poder. Tal vez lo más importante, la personalidad de larga tradición del Dios del Trueno se alteró drásticamente, cambiándolo de un ansioso y dispuesto combatiente divino a un guerrero egocéntrico, posiblemente inestable y algo reacio.

Aunque el plazo inicial de The Ultimates y su secuela The Ultimates 2 están escritos de tal manera como para dejar al lector incierto sobre la verdadera divinidad de Thor, se confirmó finalmente en The Ultimates 2, #13 que él es el verdadero dios nórdico.

Ultimate Thor fue una vez un enfermero psiquiátrico llamado Thorlief Golmen hasta que sufrió una crisis nerviosa antes de su cumpleaños número 30. Durante los 18 meses que pasó institucionalizado, afirma que se ha dado cuenta quién es y por qué ha sido enviado a la Tierra. El afirmó ser Thor, dios nórdico del trueno, en una misión para salvar el planeta y poner fin a la "guerra para acabar con todas las guerras". Su activismo político y social, así como sus propios libros de auto-ayuda, atrajo a hippies rebeldes y teóricos conspirativos. Él habló en contra de la agresión militar de Estados Unidos hacia otras potencias mundiales y el complejo industrial-militar. Sin embargo, la verdad detrás de estas afirmaciones es cuestionable, ya que venía de personajes que estaban asociados con Loki o incluso el propio Loki. Loki es conocido por ser un dios nórdico que cambia la realidad. El mismo Thor dice haber sabido quién era desde que tenía doce años, y que su crisis nerviosa sólo le trajo una mayor claridad.

ULTIMATE THOR # 1 [ESPAÑOL]





 


 





Comentarios