[MARVEL] KARNAK [BIOGRAFIA] [ESP]

#Karnak


Apareció por primera vez en Fantastic Four #45 (1965) y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.



Biografía


Karnak es un miembro de la raza Inhumanos, uno de los que forman la Familia Real de Inhumanos, nacido en la isla de Attilan. Es primo de Rayo Negro, rey de los Inhumanos, Karnak tiene la capacidad de encontrar el punto débil de cualquier persona, plan, o un objeto. Así, se utiliza por lo general como planificador de los Inhumanos. También se desempeña como sacerdote y filósofo de los Inhumanos.



Él es el hermano de Tritón, que soportó Terrigenesis antes que él. Sin embargo, Terrigenesis de Tritón era tan extrema que sus padres, Mander y Azul, rogó que Karnak no tiene que soportar el procedimiento. En su lugar, fue enviado a un monasterio, donde aprendió artes marciales.

Por lo general es atendido por sus familiares, Gorgon y Tritón. Ha participado en la mayoría de las aventuras de los Inhumanos, como la Guerra Kree-Skrull, y los muchos movimientos de la ciudad Inhumanos de Attilan.

Karnak y el encuentro de la Familia Real Maximus de su creación, la Trikon, son expulsados de Gran Refugio de Attilan en el exilio.

Karnak apareció por primera vez como miembro de los Inhumanos cuando intentó recuperar su primo y la reina, Medusa del mundo exterior y llevarla de vuelta a Attilan. Esto lo llevó a un conflicto con el Los Cuatro Fantásticos, los primeros seres humanos que conoció, que estaban albergando Medusa después de rescatarla de la villana Retador Cuatro. En consecuencia, Karnak es indirectamente responsable de revelar la existencia de Attilan al mundo exterior. Karnak luchó Maximus junto a la Familia Real Inhumanos, y quedó atrapado en la barrera "zona negativa" Maximus entorno al Gran Refugio. Fue liberado de la barrera "zona negativa", junto con el resto de los Inhumanos, y salió de la Gran Refugio con la Familia Real para visitar el mundo exterior. Se asoció con la Mole, Antorcha Humana y Pantera negra en contra de Psycho-Man. Ayudó a la Familia Real Inhumanos en la derrota de Maximus siguiente intento de derrocar al Gran Refugio.

Más tarde asistió a Gorgon en la liberación de Maximus. Viajó a Estados Unidos para buscar a Rayo Negro. Gorgon luchó Magneto y sus secuaces mutantes.

Karnak luchó más tarde con Blastaar y los Kree Kaptroids. Viajó a la ciudad de Nueva York, donde él luchó agente Kree Shatterstar. Karnak fue encarcelado por Maximus. Ha ayudado en la derrota de Máximus y el Mal de Inhumanos. Karnak luego a la izquierda de la Tierra con la Familia Real de Inhumanos para evitar el sometimiento Kree de los Inhumanos, y lucharon varios extraterrestres. Él continuó luchando agentes Kree, y luego regresó a la Tierra. Karnak tarde acompañó al éxodo Inhumanos cuando Attilan se trasladó a la Zona Azul de la Luna de la Tierra.

Karnak más tarde luchó con los Vengadores, mientras que está bajo el control de la mente de Maximus. Luego luchó contra el Alto Evolucionador de las fuerzas durante la Guerra Evolutiva. Acompañó a Medusa a la Tierra cuando ella huyó de Attilan para evitar un aborto obligatorio.

Más tarde fue enviado a la Tierra con Gorgon en un intento de encontrar al hijo perdido de Rayo Negro con Daredevil, él y sus compañeros lucharon contra Ultron- 13 en el que el poder de Karnak le permitió descubrir el punto débil en el cuello de Ultron. Más tarde se enredó en Mephisto del complot contra Daredevil, y fueron transportados a un submundo donde fueron atacados personalmente por la entidad sobrenatural conocida como Blackheart. La animosidad de Karnak hacia Gorgona se avivó en cólera, que causa la violencia física real. Blackheart pronto fue derrotado y el grupo siguió su camino previstos.

Karnak más tarde ayudó a los Nuevos Guerreros contra el tercero Star-Thief Junto a X-Factor., Luego luchó Apocalipsis. Junto a los Vengadores, que entonces luchaba Thane Ector.

Más tarde, durante un conflicto con varios países de la Tierra, Karnak luchó con un nuevo traje, diseñado con los poderes de uno de los mayores Inhumanos.



Karnak, junto con Gorgon, se ha destapado como una violación de la ley de Inhumanos. Después de un conflicto con la Pantera Negra, Rayo Negro descubre evidencia de que los dos han estado utilizando primitivos Alpha, una casta de esclavos liberados largo como esclavos de nuevo. No sienten que los Inhumanos deberían estar haciendo tareas regulares.

Karnak se une a un equipo de ataque Inhumanos para ayudar a derribar los confundidos superpoderes de Sentry.

Durante la Invasión Secreta, Karnak se encuentra con un Skrull en forma de Toro. Karnak se involucra y se entera de que puede copiar sus poderes. Karnak logra derrotar a los Toros-Skrull, enviándola por la ventana en la que fue empalado en una valla.

Tras la destrucción de Attilan durante la historia del Infinito , Karnak va en un alboroto en Nueva York a principios de la historia de los Inhumanos. Él se detuvo y encarceló a los Vengadores. Después de advertir a Medusa para olvidar lo que sabe con el fin de prepararse para un cataclismo que viene, Karnak se suicida saltando de una de las ventanas en la Torre Stark.



Poderes y habilidades



Karnak ha mejorado la fuerza, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos, como resultado de su fisiología Inhumanos genéticamente superiores. A diferencia de la mayoría de los Inhumanos, que no tiene poderes sobrehumanos, como resultado de la exposición al mutagénico Terrigen Mist, ya que nunca fue expuesto a la niebla. En cambio, Karnak tiene la capacidad extrasensorial (logrado a través de la meditación y el entrenamiento intensivo) de percibir los puntos de tensión, planos de fractura, o debilidades en los objetos o personas. Él tiene control voluntario completa de la mayoría de sus funciones corporales autonómicas. Todas las superficies llamativas de su cuerpo son extremadamente endurecieron. Él es capaz de romper sustancias hasta e incluyendo acero suave y renderizado oponentes sobrehumanos inconscientes al golpear a ellos.

Como todos los Inhumanos, el sistema inmunológico de Karnak es más débil que la de un humano medio.

Karnak ha recibido sus habilidades de combate, como resultado de la formación de la milicia real de Inhumanos. Él es también un graduado del seminario religioso, en la Torre de la Sabiduría en Attilan.

Él utiliza una plataforma de vuelo estacionario para el transporte diseñado por técnicos inhumanos.

Especialidad

Capacidad para detectar los puntos débiles mejorada física atributos Domina la arte marcial experimentado combatiente cuerpo a cuerpo




Comentarios