[MARVEL] - WOLVERINE WEAPON X [TPB] [ESP]

#Wolverine
#WeaponX



 
 "Arma X", esta historia fue publicada originalmente en 1991 y en cuatro partes, en México se hizo su publicacion en 1992, en un solo tomo, por esos dias era la unica manera en que nos llegaban los comics, en ediciones especiales. Fui a una convencion de comics que se llamaba la "ConQue", y ahi habia un foro especial para este comic, decian que originalmente la historia constaba de 200 paginas y Barry Windsor Smith lucho por que fuera publicada como tal, Marvel dijo que no, pues se les hacia exagerado, Smith la vuleve a presentar corregida en 146 paginas y vuelve a ser rechazada, finalmente la presenta en 128 paginas y es aceptada, con lo que Smith comienza a dibujarla. incluso nos mencionaron que en E.U. cuando el iba a las convenciones a firmar comics, nunca quiso firmar "Arma X", pues no era de su agrado como habia quedado. 

A mi en lo personal, me dejo con mas dudas que respuestas el dia que la lei, al grado de que la he leido varias veces y siempre le encuentro algo nuevo, sobre todo si se lee un poco mas de X-Men y se unen cabos sueltos. Muy buena si quieres leer algo que no te dan digerido y que tienes analizar tu mismo.
En la vida de Wolverine, siempre ha quedado la duda de cómo fue que llego a ser lo que es: mutante, una maquina de matar, instintos animales, y sobre todo, el como llegó a poseer el adamantium en sus huesos y garras. Buscando responder a esto último, un Barry Windsor-Smith (que posteriormente se dedicaría a la pintura) en su mejor momento nos regala esta historia, en donde el estilo del lápiz un tanto difuso se combina con un relato onírico y zigzagueante para llevarnos a conocer el episodio donde este mutante es víctima de una serie de experimentos para convertirlo en una formidable arma viviente. 
FUENTE EN ESPAÑOL: HOW TO ARSENIO LUPIN


Programa Arma Plus

Los orígenes del proyecto clandestino conocido como Programa Arma X, se remontan a los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, cuando un asesor civil del ejército estadounidense llamado Thorton, presenció la liberación de un campo de prisioneros, descubriendo los laboratorios ocultos donde el enigmático genetista Míster Siniestro llevaba acabo sus malignos experimentos. Usando como base los descubrimientos de Míster Siniestro, reflejados en algunos papeles dejados atrás, Thorton adoptó el nombre del Profesor y se erigió en líder del Programa Arma Plus, que servía al Gobierno de los USA. Esta nueva organización absorbió los conocimientos y recursos del Proyecto Renacimiento (en ocasiones también llamado Programa Arma I), tenía como objetivo la creación de Súper Soldados y cuyo éxito más notable fue la creación del Capitán América.

Durante los siguientes quince años, el Programa vivió varias etapas, así, mientras la etapa conocida como Programa Arma II y Programa Arma III se dedicaba a experimentar en animales, mientras que las etapas IV, V y VI realizaban diversos experimentos sobre determinadas minorías étnicas. Por otra parte, el Programa Arma VII experimentaba sobre aquellos humanos con un gen especial que les dotaba de algún poder o habilidad especial, los mutantes, que pronto se convirtieron en la fuente principal de recursos del Programa, tendencia que continuó en su etapa VIII y IX.
MAS INFO AQUI: EUM





















Comentarios