[MARVEL] - MASACRE MUTANTE (ESP)




#MasacreMutante
#XMen

 "Masacre Mutante" donde cientos de mutantes refugiados en las cloacas de Nueva York (los Morlocks) son asesinados uno a uno por los Merodeadores, asesinos al servicio del Mr. Siniestro. Durante uno de los enfrentamientos Coloso, Shadowcat y Nightcrawler son heridos de gravedad, siendo obligados a trasladarse a la Isla Muir junto con la mayoría de los supervivientes de los Morlocks para ser atendidos y protegidos adecuadamente. Es en esta misma saga que se ve la pérdida de las alas de Ángel, el asesinato de Riptide en manos de Coloso y el primer enfrentamiento entre Wolverine y Sabretooth (Dientes de Sable en los países hispanohablantes).
El grupo, reducido a Wolverine, Rogue y Tormenta (sin poderes) junto con un a menudo ausente Magneto y Calisto reclutará entonces a Dazzler, Psylocke (procedente de las páginas del Capitán Britania y de los Nuevos Mutantes), Longshot (procedente de Mundo Mojo y sin recuerdos) y Kaos, este último movido por la desaparición de Lorna Dane, Polaris, previamente raptada por Mr. Siniestro y sus Merodeadores y poseída por Malice (Malicia en Hispanoamérica).
Es en estos momentos cuando Tormenta decide que necesita sus poderes de vuelta, y decide empezar una búsqueda de la persona que se los quitó: Forja. Empezando por su hogar en Dallas, en su aguilera, y finaliza como peón de un plan mucho mayor del Adversario.
En el apartado creativo el dibujante regular será Marc Silvestri, acompañado en ocasiones por Brett Blevins, Rick Leonardi o Alan Davis. El grupo es temporalmente liderado por Wolverine y tendrá su roce con Juggernaut, y con los Merodeadores que intentarán asesinar a Madelyne Pryor, separada de Cíclops (dado que este la abandona para ir a reencontrarse con Jean Grey "resucitada") y con su hijo raptado. A partir de este momento Madelyne se convertirá en integrante no oficial del grupo, piloto del mismo y personaje especialmente importante que se desarrollará durante muchos números.
Esta formación sin Magneto, ocupado cada vez más con sus quehaceres, que incluirán no solo el cuidado de los Nuevos Mutantes y su educación sino también su pertenencia al nuevo Club Fuego Infernal como Rey Blanco, partirá en busca de Tormenta a Dallas, chocando con la (Freedoom Force) Fuerza de la Libertad y siendo ambos grupos arrastrados por las maquinaciones del Adversario.
Es justo en estos momentos cuando Coloso, curado de sus heridas, vuelve a escena justo a tiempo para unirse a la batalla, con ayuda de su hermana Illyana (teleportadora a gran escala). Todo ello desembocara en el "sacrificio" de los Hombres X que dará su vida para detener y encerrar al Adversario y salvar así la vida de todo el Universo conocido y dejando a Roma, protectora y guardiana del Omniverso, en deuda con ellos.
Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Chris Claremont, Louise Simonson, Walter Simonson
Dibujo: John Romita Jr., Terry Shoemaker, Bret Blevins, Jackson Guice, Walter Simonson, Sal Buscema, Jon Bogdanove, Rick Leonardi, Alan Davis,
Cantidad de Números: 12 + 4 
FUENTE HOW TO ARSENIO LUPIN







Orden de lectura:
00 - Masacre Mutante - Uncanny X-men #209
01 - Masacre Mutante - Unncany X-men #210
02 - Masacre Mutante - X-Factor #09
03 - Masacre Mutante - Uncanny X-men #211
04 - Masacre Mutante - New Mutants #46
05 - Masacre Mutante - X-Factor #10
06 - Masacre Mutante - The Mighty Thor #373
07 - Masacre Mutante - Power Pack #27
08 - Masacre Mutante - Uncanny X men #212
09 - Masacre Mutante - The Mighty Thor #374
10 - Masacre Mutante - X-Factor #11
11 - Masacre Mutante - Uncanny X-men #213
12 - 4 vs X #1
13 - 4 vs X #2
14 - 4 vs X #3
15 - 4 vs X #4










Comentarios