MARVEL] - U.S. AGENT [BIOGRAFIA]

MARVEL] - U.S. AGENT [BIOGRAFIA]


#USAgent



Nombre real John F. Walker
Alias actual Agente U.S.
Otros alias Patriota, Superpatriota, Jack Daniels, Capitán América
Familiares Caleb Walker (padre, fallecido), Emily Walker (madre, fallecida), Michael Walker (hermano, fallecido) Kate Tolifson (hermana)
Grupos Anteriormente, Poderosos Vengadores, Vengadores Costa Oeste, Vengadores, Fuerza de Choque (Tierra-616)
Base de operaciones Móvil
Estado
Alineación Buena
Identidad Pública
Ciudadanía Americana
Estado civil Soltero
Ocupación Actualmente trabaja para el gobierno federal, como vigilante del sistema penitenciario de los supervillanos. Antiguamente trabajaba para Cord Inc. como parte de una fuerza de seguridad privada. Antiguo aventurero y operativo del gobierno.
Características
Género Masculino
Altura 1.94 m
Peso 123 kg
Ojos Azules
Cabello Rubio
Origen
Universo Tierra-616
Origen  Walker mejoró su fuerza gracias al proceso Broker de energía.
Lugar de nacimiento Custer's Grove, Georgia, Estados Unidos
Creado por Mark Gruenwald, Paul Neary
Primera aparición
Captain America Vol 1 323

 


 ¿Crees que eres un patriota?
¿Crees que puedes enrollarte en la bandera y justificar tu locura?
Eres todo lo malo que pasa! Eres la pesadilla americana!
--Agente U.S.



U.S. Agent (John Walker, anteriormente el segundo Superpatriota y el sexto Capitán América) es un personaje perteneciente al universo de Marvel Comics. Fue creado por Mark Gruenwald y Paul Near. Su primera aparición fue en Captain America #323 en Noviembre de 1986.

John Walker era el segundo de los tres hijos de Caleb y Emily Walker, una pareja de granjeros que vivían en Custer's Grove, Georgia. El hermano mayor de Walker, Mike, se enroló en el ejército como piloto de helicópteros, y fue enviado a Vietnam, donde murió en acto de servicio. Queriendo emular a su hermano, y honrar a su memoria y a su país, John se enroló también en el ejército en cuanto tuvo la edad, pero la guerra había acabado años antes, y se pasó los años hasta que fue licenciado, en el cuartel, sin poder ser el héroe americano que pretendía ser. Se sabe poco de esa época de Walker, solo que allí conoció a Lemar Johnson, con el que trabó una buena amistad. Recién licenciado en el ejército, Walker oyó hablar a un compañero sobre un hombre llamado el Agente de Poder, que mediante un tratamiento podía otorgar fuerza sobrehumana, Walker y Lemar decidieron probar, y acudieron al Agente de Poder, el cual les sometió al tratamiento que resultó un éxito, y ambos obtuvieron superfuerza. Como los otros clientes del Agente de Poder, Walker y Lemar tenían que pagar los gastos del tratamiento, y su primera opción era la de unirse a la Federación de Lucha sin Límite de Peso, allí conocieron a otros dos clientes del Agente de Poder, con los que también trabaron amistad, pero cuando los tres iban a inscribirse como luchadores, fueron contactados por Ethan Thum, un manager que les ofreció unirse a él.
Los planes de Ethan coincidían con los de Walker, convertir a Walker en un héroe nacional, así que Walker se unió a Ethan junto a Lemar y a otros dos de sus compañeros Hector y Jerome. Ethan consiguió financiación para sus proyectos, diseñó un traje y una estrategia de márketing, y convirtió a Walker en el Superpatriota. La estrategia de Ethan era convertir a Walker en héroe nacional, para ello hizo que Walker realizara actos que llamaran la atención del público (como colocar un cartel luminoso sobre la Estatua de la Libertad), o aparecer en conciertos de rock, soltando sus discursos sobre patriotismo, proclamándose como héroe nacional, y criticando al hasta aquel momento héroe nacional, el Capitán América. Además de estas actuaciones, Ethan incluyó también apariciones en pleno combate, para asegurarse de que Walker ganaba, convirtió a los tres amigos de Walker en los "Buckies" (Valientes Comandos Urbanos), e hizo que combatieran al Superpatriota delante de todo el público de un mitin, lógicamente, Walker venció. Sin embargo, la farsa fue presenciada por el Capitán América, que acabado el concierto fue a echarle en cara a Walker que hubiera puesto en peligro a los espectadores con su farsa, furioso Walker quiso combatir, pero Ethan lo retuvo para no armar un escándalo, pero después envió a los Buckies contra el Capitán América, que acabó derrotándolos. El Capitán América y el Superpatriota volvieron a encontrarse en un concierto de rock, donde Walker había ido a dar otra de sus arengas patrióticas, el Capitán América y el Superpatriota pelearon, y si bien el combate acabó en tablas, Walker fue el vencedor moral de aquel primer combate. Walker y los Buckies siguieron llevando a cabo su campaña para convertirlo en héroe nacional, cuando un suceso inesperado trastocó todos sus planes.
La Comisión para las Actividades Superhumanas descubrió la identidad del Capitán América, y le obligó a ponerse al servicio del gobierno que le había dado sus poderes, o a renunciar a la identidad del Capitán América, Rogers decidió abandonar su identidad de Capitán América, renunciando al traje, al nombre y al escudo y adoptar la identidad del Capitán. Sin embargo, esto puso en un compromiso a la Comisión, que no podía hacer público que habían obligado a dimitir al Capitán América, para ello decidieron buscarle un sustituto. Casualmente, el Superpatriota era en esos momentos noticia en todo el país, ya que acababa de detener a un terrorista que amenazaba con hacer volar el Monumento a Washington, y la Comisión decidió que el Superpatriota podía ser un buen sustituto para el Capitán América. Walker fue llevado ante una de las miembros de la Comisión, Valerie Cooper, que le informó de la dimisión del Capitán América, y le ofreció ocupar el puesto, a lo que Walker aceptó. Sin embargo, su mánager Ethan tenía otros planes que no eran el de aceptar sin condiciones, y le dio a Walker una lista con las peticiones que tenía que hacer a la Comisión, entre las que se encontraban un puesto de manager para él, y trabajo para sus compañeros los Buckies. Walker acudió ante la Comisión y les dio la lista de peticiones, y estos le dieron el traje del Capitán América y su escudo. Walker se trasladó a vivir a Fort Mead, en Maryland, y allí fue instruido en combate cuerpo a cuerpo y en el lanzamiento del escudo como el Capitán América, sin embargo, este entrenamiento no fue eficaz hasta que el Supervisor se hizo cargo del entrenamiento, y consiguió enseñar a Walker a lanzar el escudo de manera similar a la del Capitán América. Poco después, a Walker se le comunicó que la mayoría de sus peticiones habían sido denegadas, que Ethan dejaba de ser su manager, y que de sus tres compañeros, solo Lemar cumplía los requisitos para seguir con él, así, Lemar se unió a Walker, primero con el nombre de Bucky, y después con el de Estrella de Batalla. Esto enfureció a Ethan que amenazó a la Comisión con revelar la identidad del nuevo Capitán América, para evitarlo, Walker y Lemar cogieron prestadas dos armaduras de Guardianes, y atacaron a Ethan y a sus dos ex compañeros haciéndose pasar por miembros del gobierno, para que dejaran de amenazar con revelar la identidad de Walker.
Después de un periodo de entrenamiento, Walker y Lemar tuvieron su primera misión de campo, tuvieron que enfrentarse a una nueva organización criminal conocida como los Perros Guardianes, el nuevo Capitán América y Estrella de Combate, después de infiltrarse entre los Perros Guardianes, lograron derrotar al grupo que operaba en Georgia. Después de varias misiones, en las que tuvieron que combatir a gente como el Profesor Poder (al que mató), de nuevo los Perros Guardianes o a Gargantua, la Comisión decidió que podían hacer público que el actual Capitán América había sustituido al anterior. Sin embargo, la rueda de prensa en la que se iba a hacer el anuncio, fue interrumpida por la aparición de sus dos ex compañeros, Hector y Jerome, que con las identidades de Ala Izquierda y Ala Derecha se plantaron en medio de la rueda de prensa, y ante las cámaras dieron la identidad del nuevo Capitán América, Walker y Lemar pelearon contra sus dos ex compañeros, y aunque los derrotaron, el mal ya estaba hecho. Walker y Lemar continuaron como operativos del gobierno, intentando que se cumpliera el Acta de Registro de Mutantes, para lo que tuvieron que capturar a algunos de ellos lo que derivó en una batalla y posterior derrota contra los Resistentes, o acudiendo a Washington para detener los disturbios producidos por el envenenamiento del agua provocada por la Sociedad Serpiente, lo que provocó un enfrentamiento entre los aliados del antiguo Capitán América, Iguana, Nómada y Hombre D, contra el nuevo Capitán América y Estrella de Combate, con la victoria de los segundos.
Sin embargo, la carrera del nuevo Capitán América dio un giro inesperado, cuando los Perros Guardianes, conocedores de la identidad de su enemigo, secuestraron a los padres de Walker, y amenazaron con matarlos si Walker no se entregaba. Walker acudió a su cita con los Perros Guardianes que le ataron y arrebataron el escudo. Prisionero lo llevaron junto a sus padres, donde pretendían ahorcarlo. Walker intentó escapar, y uno de los Perros abrió fuego contra sus padres, matándolos en el acto, al verlo Walker enloqueció, y se abalanzó contra los Perros Guardianes, matando a varios de ellos, e hiriendo de gravedad a otros. Cuando la policía, atraída por los disparos, llegó al lugar, se encontró a Walker, completamente ido, abrazando los caídos cuerpos de sus padres, y rodeándolo, los cadáveres ensangrentados de los Perros Guardianes. Walker fue encerrado en la cárcel, pero fue liberado rápidamente por la Comisión, que reprobó sus actos con dureza, pero no le retiró el cargo. Walker decidió vengarse de sus dos antiguos compañeros, Héctor y Jerome, que habían sido quienes habían dicho en público su identidad secreta, y tras buscarles durante un tiempo, y amenazar a sus familias, Walker se enfrentó a sus dos ex compañeros en una refinería de petróleo, y tras derrotarlos, los ató a un tanque de gasolina que hizo explotar dejándolos al borde de la muerte, y tan malheridos que finalmente se suicidaron.
A Walker se le ordenó colaborar con la Fuerza de la Libertad para detener a los Resistentes, pero al ver a aquellos que le habían derrotado anteriormente, Walker, que todavía estaba afectado psicológicamente por la muerte de sus padres, se enfrentó a ellos con ferocidad, hiriendo a varios de miembros de los Resistentes, y matando a otro par, esto decidió a la Comisión a quitar a Walker el cargo de Capitán América. Sin embargo, cuando uno de los enemigos del antiguo Capitán América, Sin Banderas, tomó el control de una base en el Ártico y amenazó con matar a sus ocupantes si no acudía el Capitán América, la Comisión hubo de enviar a Walker y a Lemar a detenerlo. Sin embargo, Sin Banderas descubrió que Walker no era su antiguo enemigo, y tras una pelea derrotó a Walker y le quitó el escudo, y obligó a Lemar a marcharse y traer al verdadero Capitán América, que ahora se hacía llamar el Capitán. Lemar localizó al Capitán en la Hidrobase de los Vengadores, junto al Hombre D, y tras explicarle la situación, los tres fueron al Ártico. Allí, tras una pelea contra Ultimatum, Estrella de Combate pudo liberar a Walker y se lo llevó de allí, dejando al Capitán y al Hombre D combatiendo a Ultimatum.
Walker se recuperó rápidamente de sus heridas, pero su estado mental continuaba siendo precario, por lo que cuando otro de los enemigos del antiguo Capitán América, Cráneo Rojo, le llamó citándole en su base para entregarle el escudo perdido en la batalla contra Sin Banderas, Walker acudió a la cita. Cráneo Rojo, que en la actualidad tenía un cuerpo clonado del de Steve Rogers, el Capitán América original y por tanto su misma cara, se mostró ante el desequilibrado Walker como el causante de todas sus desgracias, y como el instigador de la muerte de su padres, Walker se lanzó contra Cráneo Rojo, pero este escapó. Entonces entró en escena el Capitán, que también había sido atraído mediante engaños por Cráneo Rojo. Walker, cuando lo vio, sabiendo que este era en realidad Rogers, creyó que él era Cráneo Rojo, y ambos combatieron, finalmente Rogers logró derrotar a Walker, momento en el que apareció Cráneo Rojo, jactándose de todo su plan para desacreditar al Capitán América. Medio inconsciente, Walker pudo ver a los dos Rogers, y comprendió que había sido Cráneo el verdadero causante de su desgracia, furioso, lanzó su escudo contra Cráneo, y, aunque logró herirle, este pudo finalmente escapar. Walker y Rogers acudieron ante la Comisión, la Comisión le dijo a Rogers que le volvían a dar su traje y su identidad, pero Rogers no la quiso, pero tras hablar con Walker, la aceptó finalmente.
El retorno del Capitán América se iba a hacer público en una rueda de prensa, en la que Walker le devolvería a Rogers el escudo, sin embargo, en medio de la rueda de prensa, un hombre disfrazado de Perro Guardián abrió fuego contra Walker "matándolo". Sin embargo, Walker no murió, el "asesinato" era parte de un plan de la Comisión, para lavar públicamente la imagen de Walker, y seguir usándolo como agente operativo, así, le hicieron la cirugía, le lavaron parcialmente el cerebro para que olvidara acciones como la muerte de sus padres, o sus asesinatos de Héctor y Jerome, o de los Perros Guardianes; le dieron un nuevo nombre, Jack Daniels, el traje y el escudo que Rogers había usado como Capitán y le dieron un nuevo nombre código, el Agente U.S..
Cuando la Visión regresó a los Vengadores Costa Oeste, varias naciones, recordando que el androide, en un periodo de locura, se había hecho con el control de las computadoras de todo el mundo, decidieron que debían controlar a los Vengadores Costa Oeste para que la Visión no supusiera un peligro para la nación. Para ello, la Comisión impuso a los Vengadores Costa Oeste que aceptaran a un nuevo miembro que vigilaría sus movimientos: el USAgente. El carácter del USAgente le llevó a tener agrias discusiones con otro de los Vengadores, Ojo de Halcón, y el resto del grupo lo miraba con recelo por la manera como había entrado en el grupo, pero pronto el USAgente demostró ser un héroe valeroso, poderoso y fiel a los Vengadores, junto a ellos combatió a enemigos como Pandemonium, Ultrón, el Segador, Turno de Noche y otros.
En su época de vengador, el Agente U.S. se reencontró con Lemar Hoskins, Estrella de Combate, que nunca había creído la muerte de su compañero, y había continuado investigando hasta dar con su amigo. El Agente U.S., tras negarlo en un principio, finalmente y tras rescatar a Estrella de Combate de las garras del Agente de Poder, aclaró las cosas con Lemar, y supo así del lavado de cerebro al que le habían sometido (en parte con su consentimiento), y que sus padres estaban muertos, tras esto, ambos amigos se separaron. El Agente U.S. acudió a la Comisión, y les obligó a que le devolvieran sus recuerdos, tras saber de la muerte de sus padres, y de los asesinatos que había cometido, el Agente U.S. hizo la firme promesa de no volver a matar.
Cuando los Vengadores pasaron a estar a las órdenes de la ONU, la Comisión decidió que ya no era necesario tener a nadie en los Vengadores Costa Oeste controlándolos, por lo que retiraron la orden de que el Agente U.S. fuera admitido en los Vengadores, y dejaron la decisión de que este siguiera en el grupo, en manos de los propios Vengadores, tras una votación en que se decidió la nueva alineación de los Vengadores Costa Oeste, el Agente U.S. quedó fuera, pasando al status de reservista, aunque este prefirió dimitir, fue en este momento cuando su enemistad con Ojo de Halcón llegó a su punto álgido, acabando en un combate personal, que terminó con la victoria del Agente U.S., tras lo cual abandonó los Vengadores.
Durante este tiempo tuvo lugar un oscuro episodio en la vida del Agente U.S., en la que se enfrentó a la organización criminal que contaba entre sus miembros con varios Azotes. Daniels se enfrentó a ellos, para descubrir que uno de estos Azotes era en realidad su hermano Mike, muerto en Vietnam (se ignora si era en realidad Mike, o era un truco para que el Agente U.S. se uniera a la organización), finalmente Daniels logró derrotar a los Azotes, y disolvió la organización.
Durante el tiempo que estuvo fuera de los Vengadores Costa Oeste, el Agente U.S. combatió de nuevo a los Perros Guardianes junto al Capitán América, y poco después recibió la orden de un miembro renegado de la Comisión de que matara a Spiderwoman, que en ese momento estaba en una misión con los Vengadores Costa Oeste. El Agente U.S. emboscó a Spiderwoman, a la que derrotó, pero su conciencia impidió que la matara, tras lo cual, Spiderwoman le convenció para que se uniera a ella, a Ojo de Halcón y Fuego Solar para ayudar a los Vengadores Costa Oeste, que habían sido capturados por Demonicus y sus Señores del Pacífico. Con la ayuda del Agente U.S. , los Vengadores Costa Oeste fueron liberados, y acabada la batalla, el Agente U.S. fue admitido de nuevo como miembro de los Vengadores. Daniels continuó en los Vengadores hasta su disolución, combatiendo a personajes como la Telaraña Mortal, Arkón, Ultrón y Alkhema, de nuevo los Señores del Pacífico, e incluso intervino en las batallas por las gemas del Infinito, primero contra Magus, y después como uno de los conversos de la Diosa. El Agente U.S. estuvo presente en los últimos momentos del grupo, primero, combatieron contra la Legión Letal del Ahorcador, con poderes otorgados por Satannish. Más tarde, junto a los Vengadores, invadió el reino de Satannish para liberar a Pájaro Burlón combatiendo de nuevo a la Legión Letal, y después huyendo tras la llegada de Mefisto, huida en la cual murió Pájaro Burlón. Tras la muerte de la vengadora y el abandono de Ojo de Halcón, el grupo de Vengadores original decidió convocar una reunión para discutir la disolución de los Vengadores Costa Oeste, la discusión acabó en una votación dramática, que el decisivo voto de Iron Man provocó la disolución del grupo.
Como el resto de sus compañeros, el Agente U.S. no aceptó su nuevo estatus de reservista, y dimitió como Vengador, seguidamente aceptó la oferta de Iron Man de unirse a su nuevo grupo, Fuerza de Choque. Walker cambió de traje y de escudo. Como miembro de Fuerza de Choque, el Agente U.S. fue testigo de la muerte del Hombre Maravilla en el primer combate del grupo contra los Kree, y combatió a villanos como la raza de los Dispersos, el Mandarín, o la Sociedad Serpiente. También acudió a Eslorenia, donde combatieron a Brigada Negra y sus androides, tras esto se marcharon del país, solo para regresar poco después para poner fin a la guerra civil. El Agente U.S. y sus compañeros lucharon contra el Registrador, o contra los Kree que habían matado al Hombre Maravilla. Poco después, junto al resto de Fuerza de Choque se unió a los Vengadores para hacer frente al poseído Iron Man y a sus aliados Kang y Mantis (realmente Inmortus y sus Fantasmas del Espacio haciéndose pasar por ellos). Los héroes combatieron en su propia base contra el propio Iron Man y su aliada Cibermante, hasta que finalmente lograron derrotar a Mantis y Kang, aunque les costó el sacrificio de Tony Stark. La aparente traición del vengador puso al descubierto que la creación de Fuerza de Choque obedecía a su plan (realmente el de Inmortus) para ayudar a Kang, por lo que por decisión de sus miembros, se decidió la disolución del grupo. Algunos de sus miembros regresaron a los Vengadores, pero otros, como el Agente U.S., no lo hicieron.
Desde ese momento, Walker no ha vuelto a colaborar con los Vengadores salvo de forma esporádica, como en el ataque de Morgana Le Fay contra todo aquel que había sido Vengador. El Agente U.S. fue contratado por Edwin Cord para que dirigiera al nuevo grupo, el Jurado, formado por varios hombres con armaduras de guerra, como jefe del Jurado ha combatido a los Thunderbolts, dirigidos por su amigo Ojo de Halcón, siendo siempre derrotado. El Agente U.S. estuvo en contra de la mayoría de las órdenes de Cord, que sólo quiso que combatan a los Thunderbolts a los que Daniels ya no consideraba villanos, y no contra villanos de verdad.
El Agente U.S. acabó dimitiendo como líder del Jurado. Poco después, tuvo un encuentro con el supersoldado malvado, Protocida, que le hirió de gravedad. Fue rescatado y curado por médicos del gobierno, que incluso le dejaron mejor que antes. Armado con un nuevo traje y armas, el Agente U.S. adoptó un nuevo trabajo, líder de STARS, un equipo gubernamental dedicado a atrapar supervillanos fugados. Cumpliendo con esta misión, el Agente U.S. empezó a encontrarse con los alienígenas que habían sido enviados a la Tierra como parte del plan del Consejo Intergaláctico de convertir la Tierra en una prisión para criminales interestelares.
Pronto, el Agente U.S. fue puesto por el gobierno como encargado de la crisis, y como tal, lideró a los Vengadores y otros héroes en un asalto a la base espacial de Ronan el Acusador, que mantenía el aislamiento del Sistema Solar. En el combate final contra Ronan, el Agente U.S. fue el ultimo en aguantar contra él, y cuando cortaron su fuente de energía, fue el que otorgó el golpe de gracia al Kree. Posteriormente, y de forma breve, lidero los Nuevos Invasores, un grupo de ataque antiterrorista formado en secreto por Cráneo Rojo cuando se hizo pasar por Dell Rusk, secretario de defensa de los Estados Unidos. Actualmente, y ante el Acta de Registro Superhumano recientemente puesta en funcionamiento en los Estados Unidos, el Agente U.S. forma parte del grupo superheroico canadiense Omega Flight, donde actúa como representante diplomático de su país.



Poderes y Habilidades


Nivel de Fuerza
El Agente U.S. tiene una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso.
Poderes Conocidos
Gracias al tratamiento al que fue sometido, Walker posee una fuerza sobrehumana, una elevada resistencia a las heridas, y una velocidad, resistencia, agilidad y vitalidad sobrehumanas.
Habilidades Especiales
Walker es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, y ha sido entrenado en el uso del escudo de batalla bajo el entrenamiento del Supervisor.


Equipamiento

Armas

Como Superpatriota llevaba una antorcha de fuego

como Capitán América VI llevaba el escudo del Capitán América. Cuando abandonó la identidad de Capitán América, pasando a ser el Agente U.S., en un primer momento utilizó el antiguo escudo del Capitán, compuesto de una aleación superfuerte y fabricado por Tony Stark. Cuando pasó a formar parte de Fuerza de Choque, Iron Man le dio un escudo de fotones, que se formaba en el aire gracias a un mecanismo de su guante, y que Walker podía lanzar a modo de ariete energético. Cuando el Capitán América perdió su escudo en una batalla, Walker le cedió su escudo de fotones, y él pasó a llevar un escudo fabricado por Empresas Cord, para las que trabajaba, este escudo tenía una forma semejante a la del primer escudo del Capitán América, y contaba con un mecanismo de control remoto. Actualmente ya no usa el escudo teledirigido. Usa un nuevo escudo fotónico integrado en el guante, que no se puede lanzar, y lleva una porra energética y casco.




Comentarios