[DC NEW 52] AQUAMAN v7 y AQUAMAN AND THE OTHERS v1 [ENG-ESP]

[DC NEW 52] AQUAMAN v7 [ENG-ESP]
#AquamanNew52

Creadores- Geoff Johns, Ivan reis
Protagonistas- Aquaman
Arcos históricos- La zanja, The Others, Muerte de un rey, Mar de tormentas, Remolino
Crossovers- Trono de la Atlántida
Numeros: 50
Sinopsis
Hace seis años, luego de que Stephen Shin revelara a los medios la identidad de Arthur Curry y de que Black Manta lo atacara por primera vez, Aquaman se encuentra en un hospital acompañando a su moribundo padre, antes de morir, Thomas le pide a su hijo que le prometa que encontrará la Atlántida y a su madre y le dirá que él siempre la amó, después de esta promesa el marinero muere.
Arthur es asediado por los medios de comunicación quienes no respetan su duelo y lo bombardean con preguntas, el joven harto de esta situación se arroja al mar donde nada sin descanso. Un hombre y su hija viajan en un bote pero quedan a la merced de una fuerte tormenta, su navío por poco se estrella con unas rocas pero son salvados por Arthur. Cuando el ambiente se calma Aquaman les explica el origen de sus poderes y el hombre que viajaba en el bote le cuenta que hace unos años, en una costa Noruega, fue rescatado un hombre de las aguas, este afirmaba que procedía de la Atlántida y Arthur sale en su búsqueda.
El joven localiza al hombre llamado Vulko y este le pide al joven que entren en su casa pues podrían estar siendo espiados por la guardia atlante. Ya dentro, el hombre le dice que él era el consejero real de su abuelo y de su madre, Atlanna, desafortunadamente la mujer ya falleció. Vulko le cuenta a Arthur que sus padres se conocieron en una tormenta, donde Atlanna rescató a Thomas, se enamoraron y ella quedó embarazada, al enterarse de esto la reina solicitó ser liberada de su cargo para unirse a Thomas pero en lugar de eso fue puesta en cautiverio, justo antes de que su embarazo terminara logró escapar y le entregó el bebé a Thomas, por el bien de todos decidió regresar a la Atlántida donde fue forzada a casarse con el capitán de la guardia atlante, de esta unión nació su segundo hijo, Orm. Cuando el niño tenía doce años su padre murió y esto lo vio Atlanna como su oportunidad de huir junto con Orm, pero fue asesinada antes de lograrlo, Vulko cree que quien la mató fue su propio hijo. Luego de esto el joven se convirtió en rey, Vulko lo acusó en varios ocasiones de asesino y esto provocó que los seguidores del muchacho intentaran matarlo por lo que tuvo que huir de la Atlántida y refugiarse en el mundo de la superficie.
Finalmente, Vulko le entrega al joven un mapa de la localización de las reliquias del rey muerto, el primer rey de la Atlántida, y un collar con las piedras que tenía la corona del rey muerto antes de que fuera destruida. El consejero le informa a Arthur que por ley él es el verdadero rey ya que es el primer hijo de Atlanna y lo motiva a terminar con la tiranía de su hermano. Finalmente los dos nadan a las profundidades del océano hasta llegar a Atlántida.
En el océano Atlántico unas extrañas criaturas salen de las profundidades en búsqueda de comida. Por otro lado, en Boston, unos maleantes son seguidos por la policía, cuando se topan con Aquaman. Los hombres, creyendo tener ventaja ante el héroe por estar lejos de la costa, aceleran para arrollar a su oponente pero este clava su tridente en el vehículo y logra levantarlo y derribarlo con sus ocupantes adentro, desesperados, los criminales disparan a Arthur pero su traje lo protege y sólo logran hacerle una herida superficial, al final llega la policía y los captura.
En un restaurante, Aquaman crea conmoción cuando pide para almorzar un pescado frito, allí explica que él no se comunica como tal con los peces, ya que estos no tienen la inteligencia suficiente para ello, sólo se conecta telepáticamente con ellos y les da ordenes modificando su comportamiento. Al final, el héroe sale molesto de allí cuando uno de los clientes le asegura que es el héroe de quien todos se mofan y no es el favorito de nadie. Al regresar al faro donde vive recuerda a su padre y tiene una conversación con Mera donde decide no intentar regresar a la Atlántida y quedarse allí con su amada.
En medio del mar, un grupo de marineros son atacados por las criaturas que salieron de las profundidades que al parecer quieren devorarlos.

Aquaman and the Others Vol 1
Universo - Tierra 0
Localización - Trezygstan
Protagonistas - The Others
Antagonistas - Legend, Anton Solokov y Darya Solokov
Cómic - Aquaman and the Others
Creadores -Dan Jurgens y Lan Medina

Aquaman and the others numeros: 11

Las reliquias de los Others pierden sus poderes repentinamente y además todos los miembros del equipo son atacados por mercenarios que intentan robarles sus preciados objetos aunque ninguno consigue su objetivo. Es así como descubren que las reliquias pierden sus poderes si pasan demasiado tiempo alejadas de Aquaman, ya que al ser de origen atlante necesitan que su magia se recargue al estar cerca de algún miembro de este pueblo.

El fantasma de Kahina contacta a los héroes a través de Sky Alchesay para pedirles que salven a su hermana Sayeh, quien fue secuestrada por los mercenarios que intentaron robarlos. Los Others van al rescate y descubren que quien está detrás de todo es Legend y sus descendientes Anton y Darya Solokov. Esta familia eran los dueños originales del oro con el que se forjaron las reliquias pero este fue robado por el rey Atlan para crear sus artefactos, por esto reclaman como suyos estos objetos místicos los cuales desean fundir para forjar una armadura en la cual Legend pueda vivir eternamente.

Ya'Wara es contactada por el fantasma de su viejo compañero Vostok-X quien le pide que le entregue su Casco atlante a un clon suyo llamado Vostok-X Omega. Este nuevo Vostok apoya a los Others y juntos derrotan a Legend y sus aliados. Además, Sayeh revela que al igual que su hermana puede ver el futuro por lo que Sky le entrega su Sello de la claridad para que controle mejor su poder, de este modo Sayeh se convierte en un nuevo miembro de los Others.

En este arco histórico las reliquias del rey muerto empiezan a perder sus poderes por pasar unos meses alejadas de Aquaman, sin embargo en la saga Aquaman: The Others se deja claro que estas pasaron años distanciadas de este héroe o de cualquier manifestación atlante y nunca perdieron su magia.












Aquaman and the Others Vol 1 2.jpgAquaman and the Others Vol 1 6.jpg



AQUAMAN v7 y AQUAMAN AND THE OTHERS v1 [ENG-ESP]






Comentarios