[DC NEW 52] LA GUERRA DE LA LUZ Y LA OSCURIDAD [ESP]


#TeenTitans

Un joven llamado Kwon Yi contacta a un científico para que le quite sus poderes de manipular la luz. El científico lo conecta a una máquina por seis meses hasta que el niño muere, esta parece transferir su poder a otro hombre

Los Teen Titans están de regreso en New York, Red Robin no los lleva al edificio donde suelen vivir sino a un yate, sorprendiendo a sus compañeros con la noticia de que este será su nueva base de operaciones, la cual cuenta con tecnología de punta.

En Ciudad del Carmen, México, la hermana de Bunker visita a un joven en coma al que llama Gabriel, agradeciéndole por haber salvado en el pasado a su hermano, lo que lo puso en este estado.

Solstice le da palabras de apoyo a Red Robin pues sabe que ha pasado por días difíciles últimamente, para su sorpresa Red la besa. Esa misma noche, Wonder Girl también visita a Red Robin para agradecerle su continuo apoyo, este también la besa y al parecer terminan teniendo relaciones.

En otro punto de la ciudad, un joven metahumano malhumorado mata a las personas a su alrededor con sólo pensarlo.


Raven parece estar vigilando lo que hace Red Robin y se prepara para una invasión junto a su padre.

Red Robin está muy triste por la muerte de Damian Wayne, el actual Robin, recibiendo consuelo de Alfred Pennyworth.

Tiempo después, en New York, Red Robin reúne a los Teen Titans para decirles que irán a la penitenciaria Belle Reve en una misión de rescate, según él, el gobierno esta reclutando de manera forzada a jóvenes metahumanos para usarlos como armas, por lo que irán a sacar de allí a Tabitha Munse, la primer chica atrapada.

En la sede de las naciones unidas, un par de hermanos andan buscando en la oficina de India información acerca de Solstice, asegurando que ella es la cura que uno de ellos necesita para una enfermedad.

Los Teen Titans irrumpen en Belle Reve por lo que Amanda Waller, directora del lugar, envía al Suicide Squad a enfrentarse a ellos. Red Robin se reúne con Waller a quien le cuenta que sabe que desde hace semanas envió a Kurt Lance a vigilar a los Teen Titans, Red le dice que su intención no es pelear con ella sino llegar a un acuerdo que los beneficie. Tras esta reunión privada, los dos líderes les dicen a sus respectivos equipos que se detengan, tras los cual los TT se marchan del lugar. Tabitha en realidad no existe, sólo fue una manera que tuvo Red Robin de manipular a sus compañeros para que le abrieran el paso en Belle Reve.


En New York, Psimon sigue matando gente sin mayor justificación con sólo pensarlo. Este chico se sorprende cuando desde los cielos llega el demonio Trigon a la ciudad, diciendo que todos deben inclinarse ante él.
Los Teen Titans están molestos al enterarse que Red Robin los engañó para entrar en Belle Reve, poniendo en riesgo sus vidas. Red se niega a dar explicaciones pues los Teen Titans son su equipo, sus subordinados, por lo que deben hacer todo lo que él les ordene. La armadura de Wonder Girl le da una descarga, lo que le indica a la chica que Trigon ha llegado a la Tierra.

Trigon está en el centro de la ciudad matando inocentes, además advierte la presencia de Psimon y le dice que no debería esconder su poder. Wonder Girl ataca al demonio pero este la domina fácilmente y le dice que sería más poderosa si hubiera sido criada por su padre. El resto de Teen Titans llegan al lugar y ayudan a su compañera a liberarse.

Beast Boy está malherido en los Ángeles donde es encontrado por Raven, esta lo teletransporta a New York.

Por más ataques que los Teen Titans lanzan a Trigon este logra superarlos a todos, además se unen a la batalla Raven y Beast Boy, quien está siendo controlado por Trigon, este último se convierte en un monstruo con tentáculos con los que atrapa a todos los Teen Titans. Unos militares llegan al lugar para intentar detener a los villanos, pero Psimon se sale de control y los asesina a todos con un pensamiento, intenta usar el mismo poder con Beast Boy pero este lo ataca con sus tentáculos, cayendo ambos inconscientes.


Los Teen Titans no saben que hacer, pues Trigon parece ser un enemigo demasiado poderoso para ellos, además que creen que los culparán de la muerte de los militares.

Tras asesinar a varios soldados, Psimon intenta usar su poder contra Solstice lo que provoca la ira de Kid Flash quien lo noquea de un golpe.

Trigon está reunido con sus hijos, Belial, Ruskoff y Suge, a quienes les habla del origen de Raven. Este tirano lleva milenios conquistando mundos lo que luego de un tiempo lo aburrió, por esto decidió dejarse seducir por el amor de mujeres, en diferentes mundos tuvo varios hijos pero todos varones, hasta el nacimiento de Raven. Trigon presentía que esta niña le sería de gran ayuda para conquistar nuevos territorios, descubriendo que ella es la llave que necesita para poder llegar a la Tierra. Trigon dejó vivir a la madre de Raven para que le enseñara lo que es el amor, la antítesis de lo que él representa, pero luego de un tiempo la mujer huyó con su hija al reino de paz de Azarath. Allí Raven recibió todo el conocimiento del lugar lo que le brindó las herramientas para permanecer oculta de Trigon por años, hasta que fue traicionada por Phantom Stranger quien la entregó a su padre. Según sospecha Trigon, esto lo hizo Stranger con el fin de que la muchacha creara una rebelión dentro de su mundo, pero las cosas no resultaron así, por el contrario, Raven ayudó a su padre en la conquista de nuevos territorios y se estaba preparando para el momento en que atacaran a la Tierra. Aunque ella no desea gobernar sola, por lo que ha puesto su atención en los Teen Titans.


Raven está colaborando con los Teen Titans pero su lado demoníaco toma por un momento el control y ataca a Wonder Girl quien nunca ha confiado en la otra joven, segundos después Raven regresa a la normalidad. Sin embargo las cosas aún no están en calma, los tres hermanos de Raven llegan a la ciudad con el fin de llevársela con ellos.

Los hijos de Trigon tienen órdenes de capturar y llevar ante su padre a Raven, pero los Teen Titans no están dispuestos a permitir que la joven sea raptada.

Belial se enfrenta a Superboy, Red Robin, Beast Boy y Raven, cuando parece que tiene dominada la batalla Raven le arranca el corazón, algo que no lo mata pues su cuerpo es capaz de regenerarlo pero sí lo noquea. Ruskoff debe enfrentarse a Wonder Girl y Bunker, quedando fuera de combate al ser aplastado por una enorme cantidad de bloques psíquicos creados por este último. Mientras que Suge lucha contra Solstice y Kid Flash, su estrategia es tomar posesión del cuerpo de Kid Flash pero Solstice logra detenerlo a tiempo.


Tras la derrota de sus hijos, Trigon vuelve a manifestarse en New York controlando las mentes de Wonder Girl, Bunker, Solstice, Superboy y Kid Flash.



Foto:





1 - La guerra de la luz y la oscuridad (Preludio) Teen Titans 17
2 - La guerra de la luz y la oscuridad Teen Titans 18
3 - La guerra de la luz y la oscuridad Teen Titans 19
4 - La guerra de la luz y la oscuridad Teen Titans 20
5 - La guerra de la luz y la oscuridad Teen Titans 21
6 - La guerra de la luz y la oscuridad Teen Titans 22

Comentarios