[DC NEW 52] WONDER WOMAN v4 [ESP-ENG] (2011-16)


#WonderWoman

Con DC Comics relanzando toda su línea de publicaciones para atraer a una nueva generación de lectores, el personaje también fue relanzado en el evento conocido como Los Nuevos 52. Brian Azzarello y Cliff Chiang fueron asignados al guión de sus historias y el dibujo de la serie, respectivamente, y reformaron la historia del personaje de manera considerable. En esta nueva continuidad, Wonder Woman lleva un traje similar al traje original, pero tiene un nuevo origen. Ya no es una figura de arcilla traída a la vida por la magia de los dioses; en cambio, es una semidiosa y la hija nata de Hipólita y Zeus. La modernización de Azzarello y Chiang sobre el personaje fue aclamada por la crítica.

En septiembre de 2011, DC Comics relanzó toda su línea de publicaciones, con el lanzamiento del evento conocido como Los Nuevos 52. Entre los principales cambios en el personaje, la Mujer Maravilla vuelve a tener el diseño del traje original, pero reemplazando el color dorado de el empblema del águila y el cinturón del traje por plateado, y su orígen es completamente nuevo. En esta nueva continuidad, la Mujer Maravilla ya no es un ser creado de la arcilla traída a la vida por la magia de los dioses, pero que es la hija bastarda y semidiosa surgida de la relación entre Hipólita y Zeus, el rey de los dioses griegos. Actualmente, Diana forzózamente asumió el papel y el título como la nueva "Diosa de la Guerra". El mensajero de los dioses y dios, Hermes, le confía a Wonder Woman junto con la protección de Zola, de una joven mujer, que está embarazada del hijo de Zeus, Hera, mostrando a cabalidad sus fuertes celos y con la decisión de matar al niño.  Con la aparición de un extraño nuevo enemiga llamada Strife, la diosa Discordia, Wonder Woman descubre que ella misma es hija nata de Hipólita y Zeus, quien después de un violento enfrentamiento, se convirtieron en amantes. Hipólita le reveló que la historia sobre el origen de Diana antes que fuese una mentira y se extendiese entre todas las Amazonas y para proteger a Diana de la ira de Hera, quien es conocida por cazar y matar a varios hijos ilegítimos de Zeus. El primero de estos hermanos medio mortales en revelarse a la Mujer Maravilla era su medio hermano mayor, Lennox Sandsmark, que podía el mismo transformarse en vida, tomar la forma de una roca y antes de su muerte, fue revelado que es el padre de Wonder Girl (Cassie Sandsmark).

La historia entonces se centra en la búsqueda de la Mujer Maravilla por rescatar a Zola de las manos de una nueva versión de Hades (una versión retratada más infatil y destacándose físicamente por poeer unas velas en la cabeza), que la había secuestrado y se la había llevado al inframundo, al final de la sexta entrega de la serie. Los hijos varones de las amazonas son introducidos y Diana aprende sobre el nacimiento de sus "hermanos" (las amazonas solían invadir algunos buques que se acercaban a la isla y obligaban a los marineros a a tener relaciones antes de matarlos. Después de nueve meses, daban al nacimiento de niñas por lo que era muy celebrada y eran admitidas en las filas de las Amazonas, mientras que los hijos varones fueron rechazados. Con el fin de salvar a los niños varones de ser ahogados hasta morir por parte de las Amazonas, Hefesto se encargaba de canjearlos con las Amazonas a cambio de armas. Después salvar a Zola de Hades, la Mujer Maravilla intenta protegerla lo más lejos posible de Apolo, ya que se profetizó que uno de los hijos de Zeus será su caída, y a quien Apolo considera ser hijo de Zola. La Mujer Maravilla recibe su poder de volar gracias a las plumas de Hermes que le atraviesa el muslo y el bebé de Zola es robado entonces por Hermes para dárselo al cudado de Deméter. En la última página de la historia se muestra a un hombre oscuro y misterioso levantarse de la nieve, teniendo un casco y desapareciendo.

La historia que se contó en el tomo Wonder Woman Vol.4 # del mes de septiembre de 2012, exploró la infancia de Diana y que estuvo bajo la tutela de Ares, el dios de la guerra, (aquí ahora llamado con el nombre Guerra).95 La historia fue narrada al estilo de una típica historia de los cómics de la Edad de Plata, mostrando la infancia de Diana.96 La trama principal de la historia fue la formación Diana bajo la tutela de Ares, en la cual la mostraba a una chica extraordinaria con un inmenso potencial. La historia concluye en la que Diana aprende y experimenta la importancia de la misericordia, como ella vacila y se niega a matar al "Minotauro" una tarea que le había dado Ares; Sin embargo, esta muestra de misericordia que tiene ella sea un fracaso ante los ojos de Ares.

Wonder Woman luego espresentada como uno de los personajes principales en la nueva versión de la Liga de la Justicia título escrito por Geoff Johns y dibujada por Jim Lee. En agosto de 2012, ella y Superman comparten un polémico beso en Liga de la Justicia Vol. 2 # 12, iniciando una relación romántica. Según el escritor de la serie Justice League Geoff Johns, su unión es su nuevo status quo. Johns reveló que tanto Superman y su relación con la Mujer Maravilla irá terminando mal. DC anunció desde entonces que tendrían una serie del tipo Team-Up Superman/Wonder Woman debutando en otoño de 2013. la historieta ys sus historias se centran no sólo en su romance, sino que también en las amenazas suficientemente poderosas como para desafiar incluso a esta super pareja.

La nueva versión de la tierra alterna del nuevo multiverso DC (conocida como Tierra 2) fue introducido en las páginas de Tierra 2 #0 y #1 (2012). En los tres números, que iniciaron con el #0, La Mujer Maravilla de Tierra 2 fue introducida por medio de un flashback. Ella, junto con la versión de esta tierra de Superman y Batman, Son representados en su última batalla que termina con la vida de los tres héroes contra las fuerzas de Apokolips cinco años en el pasado.  Esta Wonder Woman adora a las deidades de la mitología romana en vez de la griega; los dioses romanos perecen como consecuencia del conflicto. La versión anterior de Tierra 2 de la Mujer Maravilla, antes de la invasión de Apokolips, se ve en el cómic Batman/Superman, en la que se le ve montando un pegaso.
En Tierra 2 #8 (2013), la Mujer Maravilla, tiene una hija, llamada Fury, otro personaje de DC que fue reintroducida. Ella es leal a Steppenwolf miembro del ejército de Apokolips.
Foto: Foto:
Foto: Foto:









Comentarios