[DC NEW 52] - WRATH OF THE FIRST LANTERN [ESP]


#LaIraDelPrimerLantern,
#GreenLantern,
#GreenLanternCorps
#Green LanternNewGuardians
#RedLanterns

Una vez descubierto su plan de erradicar el libre albedrío con ayuda del Tercer Ejército, los Guardianes del Universo deben enfrentarse a sus antiguos pupilos. Entre ellos se encuentra Kyle Rayner, recientemente convertido en White Lantern tras aprender a controlar todos los colores del espectro emocional. Abrumados por su poder, los Guardianes deciden utilizar todo el poder que queda en Volthoom, el Primer Lantern, pero este aprovecha la ocasión para liberarse por fin... y ahora pretende conquistar el universo.
Inmediatamente después de la destrucción del Tercer Ejército gracias a la intervención de los diferentes Lanterns, las luchas entre Guardianes del Universo y los Lanterns provocan accidentalmente la liberación de Volthoom (ya que los Guardianes se nutrían de su energía, lo que debilitó la prisión en donde se encontraba), y éste usa sus poderes para manipular la realidad a su antojo, logrando no solo la destrucción de Kórugar, el planeta natal de Sinestro, si no alterar los pasados de Guy Gardner y Atrócitus, entre otros. Tanto Sinestro como Jordan, enviados previamente por Mano Negra al limbo, se encuentran con el fallecido Tomar-Re, quien les previene que Volthoom debe ser detenido antes de que el universo entero desaparezca tal y como se conoce debido a los poderes de Volthoom sobre la realidad.

Simon Baz, aprendiendo sus nuevas facetas como Green Lantern, acaba transportado en la Cámara de las Sombras junto a B'dg y el Libro Negro. Mano Negra recupera el libro y Baz acaba en el limbo junto a Sinestro y Jordan, pero con ayuda de los Guardianes Templarios y de B'dg, Baz consigue salir junto a Sinestro, en tanto que Jordan no logra escapar por muy poco de allí. Mientras tanto, Volthoom sigue usando sus poderes para cambiar la realidad, como en John Stewart, obteniendo poder de los cambios para así obtener energía suficiente de reescribir la historia universal. Por su parte, Jordan explora el limbo con ayuda de Tomar-Re para encontrar la forma de regresar, descubriendo con ayuda de su padre el lugar donde reposa Nekron, tras ser derrotado en La Noche más Oscura. Usando su fuerza de voluntad, Jordan consigue abrir el mausoleo de Nekron.

La lucha entre los Guardianes y sus propios Lanterns alcanza su punto culminante cuando Sinestro se fusiona con Parallax, haciéndose mucho más poderoso, y cuando Jordan, reapareciendo como Black Lantern al mando de una legión de espectros, libera a Nekron de su cárcel para que se enfrente con Volthoom. La unión de Nekron, los Lanterns y las entidades emocionales consigue despojar a Volthoom de todos sus poderes, momento en que Nekron consigue acabar con él con su guadaña y así salvar el universo, puesto que el Tercer Ejército también desaparece. En la lucha Jordan no solo recupera la vida y su anillo de poder, si no que los Guardianes del Universo son asesinados por parte de Sinestro, en venganza por la destrucción de su mundo. Los Guardianes Templarios, por fin liberados de la Cámara de las Sombras, son perdonados y heredan las tareas de sus hermanos Guardianes de preservar la vida en el universo. Posteriortemente se descubre que Sinestro perdonó la vida a Ganthet, por ser el único guardián que tuvo sentimientos en su día (antes de un lavado de cerebro ejecutado por sus compañeros).







1 - La ira del Primer Lantern Green Lantern 17
2 - La ira del Primer Lantern Green Lantern Corps 17
3 - La ira del Primer Lantern Green Lantern: New Guardians 17
4 - La ira del Primer Lantern Red Lanterns 17
5 - La ira del Primer Lantern Green Lantern 18
6 - La ira del Primer Lantern Green Lantern Corps 18
7 - La ira del Primer Lantern Green Lantern: New Guardians 18
8 - La ira del Primer Lantern Red Lanterns 18
9 - La ira del Primer Lantern Green Lantern 19
10 - La ira del Primer Lantern Green Lantern Corps 19
11 - La ira del Primer Lantern Green Lantern: New Guardians 19
12 - La ira del Primer Lantern Red Lanterns 19
13 - La ira del Primer Lantern (Final) Green Lantern 20
14 - La ira del Primer Lantern (Epílogo) Green Lantern Corps 20
15 - La ira del Primer Lantern (Epílogo)GreenLantern:New Guardians 20
16 - La ira del Primer Lantern (Epílogo) Red Lanterns 20




Comentarios