[DARK HORSE] NEON GENESIS EVANGELION THE SHINJI IKARI RAISING PROJECT [ENG]



Es un manga basado en el videojuego homónimo, segundo que ofrece una historia "alternativa" al universo de Evangelion, luego de la poca aceptación que Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden, tuvo entre los fanáticos, tanto por su calidad visual como en la trama de la misma. Producido por Gainax y siendo dibujado por el joven mangaka Takashi Osamu, presenta el mundo alternativo donde Shinji Ikari es "feliz", basándose al igual que Iron Maiden 2nd en el último capítulo de la serie, en el cual Shinji imagina esa realidad diferente, los detalles de los dibujos son muchos más fieles a la serie original que Iron Maiden. El manga actualmente se está serializando en Japón en la revista Shonen Ace y tiene por el momento 10 volúmenes aunque está previsto que haya 12 volúmenes.
Argumento

En la historia podemos ver a Shinji viviendo con sus padres, él tiene un carácter similar que en la serie original aunque es marcadamente menos infeliz, debido a que su vida no fue tan nefasta en esta serie, es tímido, amante de la cocina, muy bueno en juegos de ingenios y en la Literatura, poseedor de una inventiva particular, aunque no se destaca mucho en el estudio, se siente enamorado a primera vista por Rei y empieza a girar su vida en poder acercarse a ella, si bien es reservado como en Evangelion, no es tan cerrado y es posible que demuestre sus sentimientos con un poco de esfuerzo, Gendo no es el hombre frío y distante que era con su hijo en el manga y anime original, sino más bien un padre despreocupado, algo irresponsable y su relación con Shinji se basa en la competencia de ver quien es más "hombre", teniendo una pequeña envidia por la "suerte" de su hijo con las mujeres.

Yui se encuentra viva, y es quien maneja la familia aunque Gendo intente dar una imagen de autoridad, ella trabaja con Gendo en NERV donde es la científica a cargo del proyecto Evangelion. Asuka es una amiga de la infancia de Shinji desde los cuatro años, la cual siente por algo más que una simple amistad, aunque intenta ocultarlo con su caustica personalidad similar a la de la serie original. Rei es presentada como una "prima" lejana de Shinji por lado materno y es la nueva alumna del colegio al cual asisten los protagonistas, al principio se presenta de manera muy similar a la Rei de la serie original, pero su frialdad y tristeza se va diluyendo poco a poco principalmente por causa de Shinji, sintiendo ellos un sentimiento profundo casi a primera vista, quedando así como una chica recuperada y tirando a feliz, pero con un pasado sombrío, al igual que Shinji es bastante reservada y temerosa de expresar sus sentimientos aunque se ve que esto en un grado menor que la serie original, Rei no llega a despreciarse en esta historia, sino que más bien aprende a vivir y a quererse y ver otra perspectiva del mundo desde que conoce a Shinji. Kaworu es un agente encubierto de Seele quien tiene actitudes algo "peculiares" hacia Shinji causando la ira de Asuka y en medida también de Rei, creando situaciones hilarantes en la trama. Misato, es la profesora de los protagonistas, siendo una mujer muy despreocupada, divertida, amante de las bromas, con algunos problemas con el alcohol, y mucho menos compleja y misteriosa que en la serie original. Ritsuko Akagi es la enfermera de la escuela y ambas tienen algo que ver con NERV.






Volumen 1

Contiene los capítulos: 1 al 7
La historia comienza al igual que Iron Maiden 2nd cuando Shinji se queda dormido hasta tarde y Asuka se va a desprtarlo.Al salir de la escuela, Shinji se encuentra con una chica y se queda a su lado, ya que estaba lloviendo. Una persona viene a buscar a la chica y se la lleva, termina de llover y al volver a su casa Shinji se asusta cuando encuentra a la misma chica desnuda. Al otro día, su madre Yui le presenta a la chica, que es su prima lejana Rei Ayanami, ella al llegar a la escuela inicia una rivalidad con Asuka. Después Gendo y Yui hacen una prueba con Rei y ésta sale mal, por lo que Shinji debe salvarla. Ahí Rei cuenta que siempre estaba sola y momentos después es salvada por Shinji.






Volumen 2

Contiene los capítulos: 8 al 14
Ritsuko habla con Seele y se lleva a Kaworu Nagisa. Al día siguiente, Misato les presenta al nuevo alumno, Kaworu, que siente algo por Shinji. Asuka, al ver esto, habla con Rei y ambas se unen para derrotar a Kaworu, dando inicio a una amistad entre ambas.Shinji y Asuka se ven obligados a vivir con su maestra Misato en su desastroso departamento, Kaworu abraza a Shinji en forma muy rara, por lo que Asuka los separa. En NERV, Gendo obliga a todos los trabajadores (incluyendo a Rei), a que hagan ejercicio en bicicleta para gimnasio. Asuka, Hikari, Toji, Kensuke, Shinji y Rei van a la playa, luego Shinji y Rei se alejan de los demás y van al parque donde Rei se recuesta sobre el hombro de Shinji. Luego Asuka se pone celosa cuando los encuentra agarrados de la mano.




 


Volumen 3

Asuka se siente celosa debido a que Shinji presta más atención a Rei que a ella, por lo que ambos discuten, al día siguiente, Rei invita a Shinji para estudiar juntos, pero en ese mismo momento aparece Kaworu pidiendo lo mismo, entonces a Shinji se le ocurre que ambos estudien con él. Shinji va a NERV donde encuentra a Asuka en ropa interior y luego se tropieza entre las piernas de Rei, haciendo que ninguna de las dos le dirija la palabra. Gendo va al colegio de Shinji y provoca miedo entre los estudiantes y Shinji, mostrando su parte protectora. Cuando habla con Misato en la clase, imagina que Shinji es científico y Yui está orgullosa de él, después aparece Yui, molesta con Gendo y lo echa. Asuka se cae y Shinji ve su ropa interior, luego él va a la enfermería con Ritsuko y empieza a ver sus piernas, después de tomarle la temperatura llegando a 37.8 grados, Ritsuko se acerca a él, haciendo que su cabeza quede en sus senos. Misato aparece y lo abraza, molestando a Ritsuko. Shinji se queda en su casa con madre y se da cuenta que Rei lo cuida, alegrándolo. Rei se cae del estante de libros de Shinji y éste la besa accidentalmente justo en el momento en que Asuka, Toji, Hikari y Kensuke aparecen. Al siguiente día, Kaji llega junto a Gendo y Yui, mientras tanto Shinji está lleno de felicidad luego de lo sucedido con Rei. Éste va a NERV junto con Yui y aparece Asuka con su plug suit, lo que provoca su asombro. Misato encuentra a Kaworu y Ritsuko en la terraza hablando y Rei vestida con su plug suit raramente aparece frente a los monolitos de Seele, luego de una conversación con ellos, Misato la recoge y le pone su chaqueta que tenía pueta, luego, encuentra a Shinji y Asuka, corre lejos de ellos y se cae. Shinji le ayuda a levantarse y ella se quita la chaqueta de Misato y le besa en los labios confesando sus sentimientos, Asuka, que los estaba observando, se enoja.

Comentarios