[DC] ALL-STAR SUPERMAN [TPB] [ENG]

All-Star Superman es una historieta aparecida en una serie limitada de doce números protagonizada por Superman y publicada por DC Comics entre noviembre de 2005 y octubre de 2008. La historia fue escrita por Grant Morrison, dibujada por Frank Quitely y entintada digitalmente por Jamie Grant. En DC Comics afirmaron que esta serie mostraría "a un Hombre de Acero en sus elementos esenciales y atemporales"

La serie fue la segunda en ser lanzada en 2005 bajo el sello All-Star luego de All Star Batman and Robin the Boy Wonder. Estas series fueron intentos de parte de DC para permitir a grandes creadores contar historias mostrando a personajes sin sentirse restringidos por la continuidad del Universo DC. Las críticas recibidas fueron muy positivas, y es considerada ampliamente como una de las mejores historias de Superman de todos los tiempos.



El Dr. Leo Quintum y su equipo de P.R.O.J.E.C.T. están explorando el Sol cuando son saboteados por un clon creado por Lex Luthor.Superman los salva, y en el proceso adquiere la habilidad de proyectar su aura bio-eléctrica. Esto había sido orquestado por Luthor para sobrecargar las células de Superman con cantidades masivas de radiación solar. Quintum determina que el nuevo poder de Superman además lo está matándo y que le queda un año de vida. Lex Luthor es arrestado gracias a un artículo de Clark Kent en el Daily Planet. Superman decide mantener su inminente muerte en secreto.

Pese a esto, Superman revela su identidad secreta de Clark a Lois Lane ya que quiere pasar lo que le queda de vida junto a ella. Lois rechaza creer que Clark y Superman son la misma persona, por lo que para su cumpleaños la lleva a la Fortaleza de la Soledad, donde cenan en un camarote del RMS Titanic. Durante su visita invita a Lois a que exploré toda la Fortaleza excepto por una sala que está constantemente vigilada. El comportamiento de Superman levanta sospechas en Lois y ella comienza a volverse paranoica, a tal punto que ataca a Superman con un láser de kriptonita, pero sus poderes mejorados lo han hecho inmune a esta.

Superman logra calmarla y le revela que en verdad en esa sala estaba preparando su regalo de cumpleaños: un traje y un líquido preparado a partir de su ADN que la dotará de sus mismos poderes por 24 horas. Usando el nombre "Superwoman", junto a Superman detienen el ataque de un monstruo en Metropolis, involucrándose también Samson, Atlas y una Ultra-Esfinge. Superman los derrota y juntos viajan a la Luna y se besan antes que los poderes de Lois desaparecan. Lois se duerme y la lleva de nuevo a su hogar.

Luthor es condenado a muerte por crímenes contra la humanidad. Clark lo visita para hacerle una entrevista en la cárcel. Luthor le muestra respeto a Clark por su labor como periodista, y le declara que no tiene deseos de escapar hasta que derrote a Superman al provocarle la muerte, revelando que Superman está muriendo para que lo haga público en el Daily Planet.

Al acercarse a la muerte, Superman cumple una variedad de tareas, algunas de las cuales ayudan de manera significatica tanto a humanos como kryptonianos, y termina su testamento.

Mientras tanto, luego de tomar un compuesto similar al que Superman preparó para darle poderes a Lois, Luthor sobrevive a su ejecución y escapa. Superman se entera quién es el aliado de Luthor: Solaris, quien fue el que manipuló al sol. Superman se ocupa de Solaris hasta que un devorador de soles, que Superman había estando cuidando en la Fortaleza, se sacrifica y logra debilitar a Solaris. Dado que Superman se había enterado por el Escuadrón Superman que el en futuro Solaris sería un aliado, lo trae a La Tierra. Al regresar a Metropolis, Clark publica el artículo sobre la muerte de Superman, pero inmediatamente cae muerto. Mientras sus compañeros del periódico intentan salvarlo, llega Luthor y ataca Metropolis.

Creyendo estar en Krypton, Superman se une a su padre kryptoniano Jor-El, quien le revela que su cuerpo se está convirtiendo en una consciencia solar. Le ofrece elegir: permanecer allí o regresar a la vida. Clark vuelve en si y le dispara a Luthor con un arma gravitatoria. Esta deforma el tiempo para Luthor, quemando rápidamente sus poderes, y a medida que estos se desvanecen, brevemente ve el mundo de la forma en que lo ve Superman, y llora antes de que Superman lo desmaye de un golpe. Superman y Lois se abrazan y él le declara su amor, partiendo luego hacia el sol para repararlo, salvando al mundo por última vez.

Un año después, Lois aún cree que Superman regresará algún día. Este, ahora convertido en un ser solar, se encuentra dentro del sol haciéndolo funcionar. La historia concluye con Quintum revelando que si algo pasa, ellos estarán listos, mientras está parado a una puerta con el escudo característico de Superman, pero en lugar de la típica "S" hay un número "2".


🔻


Comentarios