[DC] ZERO HOUR CRISIS IN TIME [TPB] [ENG] 2015


Hora Cero: Crisis en el Tiempo es una serie limitada de cómics, un crossover publicado en cinco números semanales por DC Comics en septiembre de 1994. En la historia, el ex héroe Hal Jordan, que había sido miembro de la fuerza policial intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps, loco de dolor tras la destrucción de Ciudad Costera1 y habiendo obtenido el inmenso poder que lo transformó en Parallax, intentó destruir y rehacer el Universo DC. El crossover involucró a casi todas las series mensuales que se publicaban en aquel momento. La numeración de Hora Cero fue en orden inverso: empezando con el número 4 y acabando con el número 0 (es decir, una cuenta regresiva hacia cero). La serie fue escrita y dibujada por Dan Jurgens, y entintada por Jerry Ordway.




Esta serie se destaca por el motivo de que el Universo DC va "desvaneciéndose" gradualmente a medida que los eventos alcanzan su clímax.




DC Comics ideó Hora Cero como una continuación tardía de su importante serie limitada Crisis en las Tierras Infinitas; de hecho lleva el subtítulo "(Una) Crisis en el Tiempo". La serie prometía hacer por las incoherencias en las líneas de tiempo futuras del Universo DC lo mismo que Crisis había hecho por sus mundos paralelos: unificar todo en uno.





El evento sirvió como una oportunidad de reconciliar algunos de los problemas que Crisis no había tratado, así como otros causados involuntariamente por la misma. En particular, los personajes revisados del universo post-Crisis habían vuelto a complicarse gradualmente, debido a que DC continuó presentado las viejas versiones de los personajes hasta el lanzamiento de las nuevas, algo que en ciertos casos demoró uno o más años desde el momento en que comenzó a publicarse la primera ola de personajes revisados (por ejemplo, El Hombre de Acero, la Wonder Woman (vol. 2) y Batman: Año uno). El personaje del Hombre Halcón era uno de los más problemáticos, puesto que la versión revisada no apareció sino hasta 1989. Esto hizo cuestionar qué versión del Hombre Halcón era la que se había visto desde 1986 (un retcon había indicado que había sido tanto el Hombre Halcón de la Edad de Oro como un espía thanagariano). La Legión de Super Héroes enfrentó problemas similares a causa de las eliminaciones de Superboy y Supergirl de la continuidad de DC (Mon-El, un personaje con poderes similares, había sido reformado para ocupar el lugar de Superboy como inspiración de la Legión y su miembro más poderoso). Estos y otros retcons no siempre fueron bien recibidos por los lectores y a menudo introdujeron nuevos problemas.



Aparentemente, el villano presentado en la miniserie era un personaje llamado Extant, antes Halcón del dúo Halcón y Paloma y un ex Joven Titán. Extant había adquirido poderes sobre el tiempo, los cuales utilizaba para modificar la línea temporal del Universo DC. Durante una confrontación con miembros de la Sociedad de la Justicia de América, Extant envejeció a varios de ellos (quitando la magia que había mantenido jóvenes a estos héroes de los años 1940), dejándolos débiles o muertos. Sin embargo, el verdadero poder detrás de la destrucción del universo (causado por brechas temporales de entropía) resultó ser Hal Jordan, a quien todos consideraban el Linterna Verde más distinguido de la Historia. Llamándose ahora "Parallax", el enloquecido Jordan intentaba rehacer el universo, deshaciendo los eventos que habían causado la destrucción de Ciudad Costera y sus propias acciones asesinas posteriores. Los esfuerzos en conjunto de varios superhéroes consiguieron evitar que Jordan/Parallax impusiera su visión de un nuevo universo y el universo fue recreado de cero, aunque con diferencias sutiles comparados con el anterior.





Este "borrado/recreación" del Universo DC se vio reflejado en varios tie-ins: Cerca del final de algunos de estos, el mundo empezó a desaparecer y la última página de los cómics (o, en algunos casos, varias páginas) el espacio quedó en blanco.

Fuente Info: wikipedia







Comentarios