[MARVEL] EL ORIGEN DE SENTRY [ESP]


Sentry (Robert “Bob” Reynolds, conocido en España como El Vigía) es un personaje ficticio, un superhéroe de historieta que aparece en las publicaciones del Marvel Comics.

Su primera aparición fue en The Sentry #1 (septiembre de 2000), creado por Paul Jenkins y Jae Lee, con la colaboración de Rick Veitch en el arte conceptual.

ORIGEN

La serie limitada mostraba a Bob Reynolds, un alcohólico casado con posibles delirios psicóticos y a su alter ego superheroico, Sentry, como un héroe al estilo de Superman en fortaleza física y en todas las demás habilidades más las suyas propias. Él fue un héroe aceptado por la sociedad, contrastando con la mayoría de los héroes de Marvel. Tenía relaciones con Los 4 Fantásticos, Hulk, Spider-Man, los X-Men, etc.

Su existencia fue borrada por una figura desconocida que intentó ocultar la identidad de Sentry incluso de él mismo. Su compañero, Billy Turner, el Explorador, también se vio afectado por esta eliminación de memoria.

Se reveló que Sentry y su archienemigo, The Void (El Vacío) se necesitaban el uno al otro para existir y que, cuanto más poderoso se hacía uno, más poderoso era el otro. Sentry recordó que fue él quien borró la memoria de todo el mundo, incluido él mismo, derrotando así a Void.

Al final de la serie limitada, parecía que Sentry había vuelto a desaparecer.













Comentarios