[MARVEL] ONSLAUGTH REBORN [ESP]

Despues en el 10º aniversario del crossover Onslaught y su posterior Heroes Reborn, Marvel decidio sacar en el 2006 su renacimiento.

Recordemos un poco el tema este: Onslaught era el nombre de un ente que surgió de la unión de las mentes del Profesor Xavier y Magneto. Era terriblemente poderoso, tanto que amenazó la existencia de todo el Universo, y para detenerlo los Avengers, los Fantastic Four, Iron Man, y Captain America se sacrificaron, destruyendo aparentemente al Onslaught. Este sacrificio duró un año, en el que bajo un contrato especial en el que Marvel dejó a estos personajes bajo la acción de dos artistas de Image: Jim Lee y Rob Liefeld. El equipo de Lee se hizo cargo de Fantastic Four e Iron Man, y el de Liefeld del Captain America y los Avengers. Estos títulos fueron rediseñados y recreados con distintos grados de aceptación por los lectores, y toda esta novedad fue borrada con el tiempo cuando los héroes regresaron en 1997 al Universo Marvel en la mini Heroes Reborn: The Return. Salvo en las páginas de Exiles, nunca más se había vuelto a usar el Universo de los Heroes Reborn. 
FUENTE: How to arsenio lupin
Una de las principales características de los comics de la era moderna, es la continuidad y como afectan los hechos actuales en el futuro, DC Comics es el principal ejemplo de esto, ya que sus continuas modificaciones y adaptaciones a su universo, se debe precisamente a un querer crear una continuidad coherente, que se ha ido creando por poco mas de 20 años de historias, que a al fecha, siguen afectando los hechos actuales.
Pero Marvel Comics no se queda atrás, pues recientemente sucedió un hecho aislado, que quizás en el futuro sea muy importante, pero hagamos un poco de historia.
Tal vez muchos recuerden el evento que Marvel realizó bajo el nombre de Heroes Reborn, mismo que duro entre los años de 1996 y 1997, en los que un ente llamado Onslaught, creado por la combinación de las personalidades reprimidas de Charles Xavier y Erick Magnus, amenaza al mundo, todos los héroes lo combaten, sin embargo, en uno de los embates finales, Avengers y Fantastic Four mueren (aparentemente), dejando el planeta sin mas héroes, que aquellos que eran mutantes y/o vigilantes solitarios.
Sin embargo, se publicaron nuevos títulos, desde el numero uno, modernizados y actualizados, de los héroes desaparecidos.

Estos títulos fueron encargados a otros artistas y estudios fuera de Marvel, Jim Lee de Wildstorm Productions se encargo de Fantastic Four y Iron Man, mientras que Rob Liefeld de Extreme Studios hizo lo propio con The Avengers y Captain America.
Estos números tuvieron una duración de 12 ejemplares cada uno y una conclusión explosiva de un número 13, que se conecto con los cuatro títulos siendo un crossover con los personajes de Wildstorm, llamado World War III (nada que ver con la reciente serie de DC).
Después de este experimento, todos los héroes regresaron al universo normal (que por cierto en esta serie, el único personaje que se encontraba en amos universos y por lo mismo, fue la conexió entre ellos, fue Hulk), en el que los mutantes ya se habían encargado de Onslaught, retomando la continuidad normal, en la que tiempo después se revelo, que en realidad los superhéroes no habían muerto, sino que el poderoso hijo de Reed Richards y Susan Storm, Franklin Richards, uso sus capacidades para llevar a los héroes a un universo de bolsillo para ponerlos a salvo de la destrucción a manos de Onslaught.

En los números de Exiles 81 y 82, este equipo conformado por héroes de diferentes realidades (o universos), realizo una visita al universo de Heroes Reborn, para celebrar los diez años de la saga (además de el relanzamiento de la serie original).
Recientemente concluyo la miniserie de cinco números llamada Onslaught Reborn a cargo de Jeph Loeb y Rob Liefeld, en la que Franklin Richards regresa al universo de bolsillo, en donde se encuentra Onslaught, quien pretende destruir este universo.
En este punto hagamos un paréntesis, dentro de la continuidad de Heroes Reborn, varias cosas eran muy diferentes al universo normal, entre ellas, el hecho de Captain America tenia a Bucky a su lado para combatir el crimen, con la peculiaridad de que aquí Bucky, es encarnada por una chica llamada Rikki Barne.
Regresando a Onslaught Reborn, la serie finaliza con el encuentro de los héroes contra Onslaught, quien finalmente es empujado hacia la Zona Negativa por Bucky, a bordo del Fantasticar, Captain America queda deshecho por la perdida de su compañera, sin embargo los héroes ganaron y el se repondrá.

Franklin entonces deja el universo de bolsillo y vuelve a casa, sin embargo, poco antes de finalizar el número, vemos que Onslaught se encuentra en algún lugar de la Zona 41, mientras que Rikki Barne (Bucky), esta en algún lugar de New York donde ve un periódico con el titular de la muerte de Captain America (la sucedida tras los hechos de Civil War).
Es precisamente en éste punto, donde suponemos que Marvel Comics quizás (y solo quizás), prepare algo con Rikki Barne u Onslaught en el futuro, quizás no muy pronto, o quizás si, por el momento solo podemos estar seguros de algo (y quizás esa sea una pista), Rikki Barne, Bucky del universo de bolsillo de Heroes Reborn, no es un skrull… y mientras piensan en eso, recuerden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.
FUENTE: http://artes9.com/










Comentarios